El fuerte viento sería la causa del accidente en el aeropuerto

Según pudo conocer Nuevo Día las fuertes ráfagas de viento habrían provocado que el piloto perdiera el control de la aeronave que impactó contra la pista. Se catalogaría como incidente.
martes, 22 de enero de 2019 · 20:03

En horas del mediodía de hoy una aeronave Beechcraft Debonair 33 Bonanza, matrícula LV-VBI tuvo un fuerte contacto contra la pista del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos. Tanto el piloto como su acompañante resultaron ilesos, pero el avión sufrió algunos daños menores.
Fuentes aeroportuarias consultadas por Nuevo Día dieron cuenta que el fuerte viento que prevalece durante todo el día habría sido la causa del accidente.


Un testigo manifestó haber visto que el avión “era como que rebotaba en la pista hasta que la trompa tocó el piso”. 
“Los vientos eran muy fuertes y es muy probable que, por lo que dijo el testigo, si el avión rebotó contra el piso en varias oportunidades, el piloto perdió el control golpeando la nariz contra el suelo provocando la rotura del tren de aterrizaje de la nariz y la hélice del avión”, relato otra fuente.


Cerca de las 17:10 horas la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos informó a través de su Twitter oficial sobre el suceso y que la situación será investigada por la sede central de ese organismo.
Se aguarda que en el vuelo de esta noche, probablemente, arribe un investigador para evaluar las causas del accidente.