ANSES y Municipio: el Estado presente en Barrio 22 de septiembre

En el marco del programa nacional El Estado presente en tu barrio, ANSES y municipio se movilizaron, en la oportunidad hacia este sector de la ciudad, para acercarles a la mayor cantidad de vecinos los programas y beneficios con lo que cuentan, además de brindar asesoramiento y resoluciones en casos ya iniciados.

Desde las 12, en calle 60 y 29, del Barrio 22 de septiembre, se apostaron las camionetas del ente Nacional y la comuna, para atender las solicitudes de los vecinos de este populoso barrio, alejado del casco urbano.



En el lugar, se dispusieron la representante del área de Juntas Vecinales, por parte del municipio, Teresa Bertancud, y la gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social, Daniela D’amico.



En referencia a los trámites y beneficios presentados, la referente municipal, Teresa Bertancud destacó la convocatoria, “vinimos a informar a los vecinos de los programas y beneficios a los que pueden acceder, y a registrarlos para que puedan ser acreedores de los mismos, ya que a muchos de ellos se les complica acercarse a las oficinas centrales. Trabajando en equipo con ANSES abriendo la posibilidad para todos los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder a ambos beneficio”.



La funcionaria resaltó “la decisión de generar estos espacios que permiten a mas vecinos acceder a los programas que tenemos, para facilitarles accesos a descuentos y subsidios para gas o agua, o entrega de víveres”.



Entre los beneficios, el programa Hogar, que garantiza el acceso a un subsidio para adquirir garrafas a aquellas personas que no poseen servicio de gas en red o por razones económicas no puedan acceder a la misma; el programa Progresar, que aporta becas estudiantiles; y el derecho a la Asignación Universal por Hijo.


Más de Locales