El lunes comienzan las Colonias Municipales de Vacaciones 2019

Está todo presto a recibir a cientos de chicos de la ciudad en lo que serán las Colonias de Vacaciones 2019 que organiza la Dirección General de Deportes y recreación. Niños de entre 4 y 11 años participarán de las distintas propuestas de verano que han organizado para esta temporada. Este año habrá tres contingentes y colonias integradas.
jueves, 03 de enero de 2019 · 17:07

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación, comenzará este lunes 07 de enero con el primer contingente de Colonias de Vacaciones. Las mismas están destinadas a los niños de entre 4 y 11 años y las vacantes quedaron cubiertas superando las expectativas.

Las colonias, que comenzarán la próxima semana y se extenderán hasta mediados del mes de febrero, contarán con actividades por la tarde en los gimnasios municipales, en dos horarios, lo que permitió expandir el cupo. El primer horario irá de 13 a 16 horas; y el segundo grupo, de 17 a 20 horas.

Como en otras ediciones, se trata de Colonias inclusivas, donde los niños con discapacidad, tendrán alcance a las mismas propuestas, con personal capacitado para que disfruten junto a sus pares.

Para quienes no alcanzaron a anotarse en este primer contingente, es importante destacar que serán tres los grupos de colonos, por lo que se anunciará en los próximos días el nuevo periodo de inscripción.

Las actividades estarán acompañadas y supervisadas por profesores y líderes deportivos, a fin de que se desarrollen con total normalidad, brindando a los más chicos momentos de entretenimiento y recreación, a través de un cronograma variado, como salidas al campo, acantonamiento, deportes alternativos, cabalgatas, entre otras sorpresas.

Este año, además se estrena el gimnasio Jorge Nicolai del Barrio San Benito, ofreciendo a los chicos de este sector de la ciudad las mismas alternativas de recreación. De esta forma, se suma a los gimnasios Luis “Lucho “Fernández, 17 de octubre, Juan Bautista Rocha y a la Escuela 62, que recibirá a los chicos de jurisdicción del gimnasio Benjamín Verón.

Comentarios