Se presentaron oficialmente las Colonias de Vacaciones Inclusivas 2019

Esta tarde en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se llevó a cabo la presentación oficial de las Colonias de Vacaciones inclusivas municipales 2019.
viernes, 4 de enero de 2019 · 21:41

Las actividades arrancan el lunes 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero en los cinco gimnasios municipales. Se estima atender a más de 3500 chicos de 04 a 11 años, en tres contingentes. Habrá salidas al aire libre, campamentos, kayak, deportes alternativos y juegos. Además, se presentaron las Colonias para el adulto mayor y e programa “Verano Jugado” que alcanzará a más vecinos de la ciudad. Dos meses de intenso trabajo para recrear y contener a los vecinos en el periodo de vacaciones. Giubetich destacó “la experiencia que significa para los chicos” y agradeció “el trabajo y compromiso de coordinadores, monitores y líderes deportivos”. 

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Roberto Giubetich, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el de Coordinación Ejecutiva Fabián Pérez, el director general de Deportes y Actividad Física,  Prof. Leonardo Roquel,  el director de Recreación, Prof. Eduardo Palma y la coordinadora general de las colonias, Carla Beroiz. La presentación contó con la participación de profesores, monitores y líderes deportivos de cada uno de los gimnasios que participarán en la propuesta.

Las actividades arrancan el lunes 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero, divididas en tres contingentes, que trabajarán en dos horarios para abarcar a la mayor cantidad de población infantil. Además fue la oportunidad propicia para presentar a las colonias destinada a adultos mayores y a una nueva edición del Programa “Verano Jugado”, que se concretará en el Parque de la Ciudad Héctor “Pirincho” Roquel con una gama importante de actividades deportivas y recreativas. Con cada iniciativa se busca abarcar a los distintos grupos etarios durante los meses de enero y febrero.

Como en otras oportunidades, las Colonias de Vacaciones Municipales 2019 son de carácter inclusivo, donde la encargada de coordinar las actividades para los niños y jóvenes con discapacidad será la profesora Valeria Gariboto.

Al realizar la apertura oficial de las Colonias de Verano, el Intendente Roberto Giubetich destacó que “para muchos de los monitores significa su primera experiencia laboral, en tanto para los chicos una experiencia hermosa en las vacaciones. Tenemos previsto atender a más de 3600 niños que van a concurrir a estas propuestas, incorporando a casi 300 adultos mayores. Nos pone muy contentos llegar a más gente, que tengan los niños la posibilidad de un espacio donde entretenerse. Queremos darle la bienvenida a los monitores que en una primera etapa son 60, esperando que se sientan cómodos y que nos ayuden a contener a todos los niños que van a participar. Esperamos que al terminar las mismas nos quede un balance positivo a cada uno de nosotros”.

Al respecto, el profesor Leonardo Roquel, director General de Deportes y Actividad Física del municipio resaltó la importancia que año tras año van adquiriendo las colonias de vacaciones en la sociedad. ”Desde el año 2016 tuvimos la necesidad de realizar una actividad grande que englobe a todos los vecinos. Comenzamos con 1500 chicos, en el 2017 se implementaron las actividades de pileta en el natatorio del Hispano Americano y “Verano jugado” y ahora en 2019 podemos llegar a albergar a más de 3500 chicos y a cerca de 300 adultos mayores. Nos pone muy contentos, van a ser dos meses de mucho trabajo, donde los niños y adultos de nuestra ciudad van a tener espacios para recrearse y pasar  momentos diferentes a través del deporte”.

Por su parte, el profesor Eduardo Eduardo Palma, director de Recreación le dio la bienvenida a los profesores y monitores que van a tener el gran desafío de trabajar en las colonias 2019. Desearle éxitos porque queremos que estas colonias queden en el niño como una experiencia significativa”.

Asimismo, agradeció a la presidencia del Consejo de Educación por la facilitación de dos espacios tales como los gimnasios de la EGB N ° 63 en el Barrio Gaucho Rivero y la EPP N° 91 del barrio San Benito que serán utilizados para las colonias de vacaciones.

Para finalizar, Carla Beroiz, coordinadora general de las Colonias de Vacaciones se refirió al inicio de la propuesta. Indicó: “estamos muy contentos de poder estar un año más en las actividades de colonias, con un equipo de profesores y coordinadores comprometidos. Agradecer a todos la confianza depositada para concretar esta nueva propuesta. Plasmaremos un trabajo serio,  dividido en tres quincenas, donde en cada gimnasio habrá dos bloques, con 120 niños cada uno. Por quincena, pasarán por cada gimnasio 240 chicos. Habrá actividades al aire libre, campamentos, cabalgatas, acantonamientos, kayak, salidas a la reserva ambiental. Cada uno de los profes ha planificado el trabajo a llevar a cabo y que sea para el disfrute de los chicos”.