Diputado Lozano sobre la barcaza Swift: “Debemos fortalecer vínculos con nuestro Patrimonio Cultural”

El Legislador de Santa Cruz se refirió a la polémica por el graffiti en la Barcaza Swift. Rechazó el tinte político que impregnaron funcionarios Provinciales; e instó a la puesta en valor del Patrimonio Cultural con un esfuerzo mancomunado entre Provincia y Municipio, articulado con Nación.

El diputado Alberto Lozano desdramatizó la intervención de la Chata Swift desde el punto de no estigmatizar a sus responsables ni por la acción ni por el mensaje. Creyó importante “sacar lo bueno” y tomarlo como un llamado de atención a la sociedad en su conjunto.



Dijo que es imprescindible valorizar el sitio donde se emplaza la estructura con pequeñas obras de conservación “hasta que se pueda conseguir el presupuesto necesario que permita la recuperación total de la Barcaza y alrededores. Esto debe ser acompañado de tareas que enseñen a querer nuestro lugar y nuestra historia, aplicadas, por supuesto, en cada monumento que habla de nosotros y en todo el espacio público”.



“En este proceso-continuó Lozano- las áreas afines del Estado municipal, provincial y nacional tienen parte. No me parece justo que se tilde de vándalos a un grupo de jóvenes y utilizarlos como chivo expiatorio de la desidia gubernamental que data de años. La intervención no hizo otra cosa que poner en evidencia una de las tantas cosas que todavía esta pendiente en nuestra comunidad. Debemos fortalecer vínculos con nuestro patrimonio cultural”, subrayó.



Para finalizar Alberto Lozano reconoció a los vecinos que “se suman para aportar. Es hora de que la preocupación que generó el Graffiti se materialice en trabajos de recuperación que nos permitan conservar la memoria para el futuro”.


Más de Locales