Una joven riogalleguense contó la triste historia de la muerte de su hijo recién nacido

Una mujer de la capital provincial dio a conocer una durísima vivencia que experimentó con la muerte de su hijo recién nacido por serias complicaciones que no fueron advertidas por quienes realizaron los controles durante su embarazo.

Una vecina de Río Gallegos dio a conocer mediante Facebook una situación tristísima tras lo que para ella un momento trascendental en su vida como significa el nacimiento de un hijo, que terminó siendo totalmente distinto debido a que al momento del parto comenzaron las complicaciones que terminarían por acabar con la vida del niño a sólo 9 días de nacido que generan preguntas sobre lo sucedido ¿hubo negligencia? ¿se pudo evitar?



Según lo contado en su perfil de la red social, rápidamente viralizado e incluso acompañado por otro caso similar manifestado en los comentarios. Lee la desgarradora historia contada en primera persona por la joven.



PARA QUE NO PASE NUNCA MAS!

"El 1ro de diciembre de 2018 nace mi hijo Román por cesárea, al cual tuvieron que reanimar ya que no tenia signos. Quedó internado en neonatología con un cuadro de hipertensión pulmonar, también presentaba malformaciones en su cuerpito, tenia 6 deditos en cada mano, labio leporino y no había llegado a formarse su ano. Todas estas malformaciones la cual nunca me advirtieron en las ecografías que me hacían durante el embarazo, y saben que me preguntaron cuando salí de quirofano? Si yo me había controlado el embarazo! Como no lo voy a controlar mi hijo era muy deseado por mi desde mucho antes que me quede embarazada! Al parecer aunque todavía no están los resultados parece que yo venia con un tiempo largo sin liquido amniótico algo importantísimo para el bebe. Eso tampoco nadie me lo advirtió, teniendo todos los estudios que me pedían siempre. El día 30 de noviembre me hacen un monitoreo y al parecer se dan cuenta que algo no anda bien en su corazón. Me hacen una ecografía la cual el medico esta mas de 20 minutos revisando a mi bebe, pero no me dice absolutamente nada! Me programan una inducción al parto para el 1ro de diciembre ya que tenia 40 semanas de embarazo, cuando se dan cuenta que mi bebe no aguanta las contracciones luego de 3 horas casi intentandome inducir me programan una cesárea. Mi bebe nace a las 11:57 del 1ro de diciembre de 2018, estando 9 dias en neo hasta que fallece producto a 2 paros cardiacos aparentemente debido a una infeccion que le agarro luego de una cirujia. Capaz nada de esto se podia evitar, pero en todo el embarazo me decían que venia de 10 y cuando llego no era asi! Y todo se debe a personas que no hacen su trabajo como deben, revisando bien a mi bebe en las ecografias, que tenga suficiente liquido etc! Le pido a todas que están embarazadas que exijan todo lo qur sea necesario para estar seguras que su bebe esta bien! Que no pase mas, que nadie tenga que pasar por esto jamas! DISCULPEN SI NO ME EXPRESO DE LA MEJOR MANERA PERO SE ENTIENDE Y ESO ES LO QUE QUIERO HACER LLEGAR! Y agradecer a todo neonatologia del hospital por hacer todo lo que pudieron con mi hijo. Cuidarlo intensamente los dias que estuvo. Gracias!



 



La denuncia que circula por la red social a su vez está acompañada de un caso similar denunciado por otra usuaria y que también señaló que fallaron los controles durante su embarazo lo cuales en el transcurso brindaban un panorama normal, totalmente distinto al que se presentó al momento de nacer los niños, por lo que llama la atención las circunstancias similares que se presentaron.



 



 


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.