Vialidad anunció que hará la rotonda por la que el IDUV pagó 5 millones en el ingreso al San Benito

Mediante su cuenta de Facebook oficial, Vialidad Provincial anunció la construcción de la rotonda de acceso al Barrio San Benito por calle N°13. La misma por la que el IDUV pagó casi cinco millones de pesos para que no se haga. Hubo una supuesta garantía que no funcionó y nada quedó claro.
sábado, 05 de enero de 2019 · 14:18

Increíble es lo que sucede con la rotonda de acceso por calle N°13 al barrio San Benito porque el IDUV pagó cinco millones de pesos por ella, pero se rompió a los pocos días y lejos estuvo de ser una verdadera rotonda de acceso al barrio.

Por aquel entonces, Nuevo Día lo denunció y el titular del IDUV, Pablo Grasso, indicó que estaba en garantía y que todo se solucionaría luego de la etapa invernal, pero eso tampoco pasó y en el lugar quedó una obra pobre y mal hecha que generó accidentes.

Tiempo después, Vialidad provincial anuncia la misma obra, en el mismo lugar, dejando aún menos claro lo sucedido en el acceso al barrio, con una obra en la que tampoco funcionó la garantía.

A continuación, el comunicado de Vialidad provincial sobre a obra:

"Se le comunica a la población que mañana sábado 5 de enero a partir de las 09:00 hs se verá afectado el tramo Avenida Asturias - Ruta Pcial. N° 53, debido a que personal de Vialidad Provincial comenzará a realizar las tareas necesarias para concretar la construcción de una rotonda en la Ruta Pcial. N° 53, acceso en la calle N° 13 del barrio San Benito. 

Se estima que la obra será concretada en un plazo de cuatro meses, con la intervención de 40 agentes y 8 equipos pesados. Dicha labor es de vital importancia debido al gran crecimiento poblacional de los barrios San Benito y Bicentenario con más de 18000 vecinos y aproximadamente 9000 vehículos que transitan la zona. 

Asimismo, se llevará a cabo la colocación de cartelería denominativa y preventiva en los accesos a los barrios y se realizará el mantenimiento de las calles N° 1, 2, 15 y 17 del San Benito. 

De este modo, propiciamos la disminución de los puntos de conflicto, mejorando la seguridad vial y la transitabilidad mediante el trabajo en equipo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Protección Civil y fuerzas de seguridad provinciales."
 (El Diario Nuevo Día)