El aeropuerto perdió categoría H24: degradado en extinción y salvamento

Desde hace un tiempo el aeropuerto internacional de Río Gallegos viene en decadencia. En el interior el único kiosco cerró sus puertas. A esto se le suma la parte operativa que obliga a perder que funcione las 24 horas.

El aeropuerto internacional de Río Gallegos “Piloto Civil N. Fernández” perdió su categoría H24. Esto quiere decir que ya no se brinda el servicio de control de tránsito aéreo las 24 horas del día. Según pudo averiguar El Diario Nuevo Día, hace unas semanas se informó internamente que, a partir de los primeros días del mes de diciembre del 2018, y por falta de personal, la empresa EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) se vio en la necesidad de reducir el horario de los servicios de tránsito aéreo desde las 22:00 horas hasta las 14:00 horas. Es decir que a partir de las 14:00 no hay control de tráfico aéreo para aeronaves particulares o de aviación civil.

Sin embargo, este servicio puede ser extendido, brindar control, a aviones militares (como el C130 que realiza los cruces a la Antártida) o aviones destinados a vuelos sanitarios.





Por otra parte, se conoció que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) emitió una notificación en la que se degradó al aeropuerto de nuestra ciudad a la categoría 6 en lo que es la extinción de incendio y salvamento. Las categorías de del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la Administración Nacional de Aviación Civil se da según el equipamiento que posee y no está bien visto que se degrade a un aeropuerto, debido a las maniobras que puedan desarrollarse. Los factores más importantes que afectan al salvamento eficaz en los accidentes de aviación, son la capacitación recibida, la eficacia del equipo, la rapidez con la que pueda emplearse el personal y el equipo asignados al salvamento y extinción de incendios.


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.