Talleres de preparación para la Maternidad y Paternidad en el CAI

El programa provincial “Crianza en tribu” informa a la comunidad que comenzó la inscripción para los talleres de preparación Integral para la maternidad y la paternidad que se desarrollarán durante el verano en el Centro de Atención Infantil ubicado en en Pje. Zucarino 646.
lunes, 7 de enero de 2019 · 16:33

El programa provincial “Crianza en tribu” dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente informa a la comunidad que comenzó la inscripción para los talleres de preparación Integral para la maternidad y la paternidad que se desarrollarán durante el verano en el Centro de Atención Infantil ubicado en Pje. Zucarino 646. Asimismo hace saber a la comunidad que esta tarde se dio inicio al primer taller.

Desde el programa se propone generar espacios de encuentro, reflexión, sensibilización e información a través del formato de taller y grupo de reflexión, destinado a personas interesadas en acompañar a la infancia en su proceso de crecimiento y desarrollo, respetando su propio ritmo y singularidad. Con esta iniciativa se apunta a realizar un abordaje integral de las embarazadas.

Los talleres están destinados a embarazadas y acompañantes familiares quienes se interiorizarán en temas como: embarazo, parto, puerperio, lactancia, cuidados del recién nacido, clarificación familiar y métodos anticonceptivos. Los interesados pueden inscribirse enviando un mensaje privado mediante el Facebook de Crianza en Tribu como también personalmente en el CAI donde concretarán una entrevista previa con el equipo de psicología y obstetricia.

Los encuentros serán semanales y tendrán una duración de 6 a 8 encuentros. En esta oportunidad habrá 3 grupos que se distribuyen por la mañana y por la tarde para que los asistentes puedan participar de acuerdo a sus posibilidades.

En cuanto, a las clases de gimnasia, desde Crianza en Tribu señalaron que pueden acceder a las mismas, cuando las embarazadas lo deseen siempre y cuando presenten el Apto Médico, en el que se certifique se encuentra en condiciones de realizar actividad física.

Es importante destacar que estas iniciativas son libres y gratuitas y abiertas a la comunidad sin necesidad de contar con obra social.