Vecinalistas se reunieron y expresaron su preocupación por el transporte público en Río Gallegos

En la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión de la Asamblea de Transporte vecinal, la cual se efectuó en la sede del barrio Natividad, donde el principal tema tratado estuvo vinculado a la preocupación por el futuro y funcionamiento del transporte de colectivos.
martes, 08 de enero de 2019 · 10:27

Ayer, en la sede de la junta vecinal del barrio Natividad de Jesús, se efectuó un una nueva reunión de la Asamblea de Transporte Vecinal, una agrupación de vecinos de diferentes puntos de Río Gallegos, alertados por la situación actual del transporte público. 

En la reunión, los vecinalistas trabajaron sobre distintos puntos que hacen al funcionamiento del transporte público de pasajeros tales como:

- Modificación del recorrido de todas las líneas
-Modificación del recorrido de la línea E y la ampliación de los recorridos líneas A, B y C.
- Construcción de garitas
- Mantenimiento de calles
- Presencia de inspectores en cada unidad
- Puntos de recarga de la tarjeta SUBE
- Garantización del transporte o servicio
- Frecuencias
- No al aumento del boleto
- Boleto Estudiantil
- Creación de un ente regulador

Si bien en la reunión se delinearon los principales puntos del reclamo, el documento final que será enviado al Municipio se continúa trabajando y los vecinos se encuentran en alerta por el futuro del servicio.

Asimismo, la Asamblea de Transporte Vecinal fijó  nueva reunión para este miércoles, desde las 18:30, donde se contará con asesoramiento legal y la reunión sería en el barrio Natividad. (El Diario Nuevo Día)

Comentarios