Asamblea de vecinos autoconvocados por el transporte enviaron un petitorio al intendente Giubetich

Con una amplia concurrencia, se efectuó la Asamblea de los vecinos autoconvocados por el transporte público. En la misma se elaboró una carta de intención que fue dirigida al intendente Giubetich, al Concejo Deliberante, Secretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 21:07

Esta tarde, y tal cual estaba pautado, se realizó la asamblea de vecinos autoconvocados por el transporte público, en la misma participaron referentes barriales de las distintas juntas vecinales, los ediles Eloy Echazu y Juan Manuel Kingma y el Diputado por el Pueblo Santiago Gómez, además de vecinos que hicieron expresar su preocupación por el futuro del transporte urbano de colectivo en Río Gallegos.

En la misma se elaboró una carta de intención que fue dirigida al intendente Giubetich, al Concejo Deliberante, Secretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, solicitando que se declaré al transporte público como  un "Derecho Humano", y que se garantice que el servicio este sujeto a las reglas de costo beneficio, que plantean las empresas y donde los estados municipales y provinciales están obligados a garantizarlo.

El argumento del mencionado petitorio se funda en que toda persona tiene el derecho a disponer con un sistema integral de movilidad de calidad, aceptable y accesible. En la presente carta de intención que se presentó a los ediles capitalinos se busca que se tengan en cuenta los reclamos en lo referido a:

- Boleto estudiantil gratuito
- frecuencia del colectivo
- Garantizar el transporte público
- Rechazar cualquier aumento de boleto, retrotrayédolo a 15 pesos, teniendo también el regreso al boleto combinado.
- Garantizar mediante nuestra asamblea la participación como un ente regulador.
- Mejorar las garitas existentes y prever la colación de más.
- Inspectores en cada colectivo con posnet para la carga de tarjetas.

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos

Comentarios