Distrigas SA avanza con obras para vecinos de Río Gallegos

Se trata de extensión de la red de gas hacia los barrios que se instalaron en la zona más alejada de Río Gallegos. En el Barrio Santa Cruz la obra tiene un alcance de 600 lotes a los que se sumarán 300 más con construcción de viviendas por parte de IDUV.

Hoy en horas del mediodía se realizó una visita al Barrio Santa Cruz donde se realiza una obra que abarca 600 lotes de extensión a los que se sumarán 300 donde la provincia a través del IDUV, construye viviendas. Además en el Barrio Los Alerces, Distrigas SA se apronta a inaugurar una obra que se suma a los más de 32 metros de nueva red en una docena de nuevos barrios. 



 



El Gerente de Distrigas, Daniel Murgia explicó que no sólo se acompaña a quienes por falta de terrenos en el casco histórico se han tenido que instalar en un gran sector con grandes carencias de servicios, sino que además llevar un servicio que las empresas privadas no realizan por una cuestión de costos, “es una determinación política del gobierno provincial para atender estas necesidades que además determinan que más gente se afinque en esta gran zona que triplica en territorio lo que denominamos como sector histórico”, señaló. 



 



Ante la consulta sobre su actual relación con las obras que se han comprometido desde su gestión en la Gerencia de la empresa considerando que ahora ha sido designado como Vocal del Directorio, Murgia dijo que si bien la gobernadora lo ha convocado a cubrir esta nueva responsabilidad, continuará a cargo de la gerencia Río Gallegos. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y las obras proyectadas, nunca dejamos de trabajar codo a codo con los vecinos que son protagonistas centrales en una gestión nos ha permitido llegar a tantos hogares, yo no he dejado de estar presente en cada obra junto a un equipo de Distrigas que trabaja a destajo para cumplir con ese compromiso y seguimos proyectando y realizado nuevas obras porque queremos dejar la gestión con la mayor cantidad de gente con un servicio que es básico y aporta al desarrollo de nuestra ciudad”. 



 



En esta visita el Vicegobernador pudo dialogar con los trabajadores de la obra de extensión de gas como así también observar el terreno el avance de la misma, ya que permitirá llevar uno de los servicios más importantes a las familias que se afincan en esta zona de Río Gallegos.


Más de Locales