Comunidad educativa del secundario n° 11 realizó su muestra anual de ciencias naturales y tecnología

La presente actividad congregó a un número importante de público y se desarrolló en doble turno en el colegio n° 11 “Julio Argentino Roca”, ubicado en Bella Vista 660, con el objetivo de mostrar el trabajo aúlico.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 17:03

Con una importante cantidad de stand y trabajos anuales los alumnos del Secundario n°11 realizaron su Muestra Anual de Ciencias Naturales y Tecnología, en la cual tomaron parte los alumnos de primero, segundo, tercer, cuarto y quinto año, junto al cuerpo de docentes de la institución.

La presente acción desarrollada en dicho establecimiento educativo contó con una importante cantidad de visitantes en una propuesta que busca convertirse en una actividad tradicional por parte de todo el equipo educativo de la institución para esta época del año.

En relación a la muestra anual de ciencia y tecnología, la docente Silvana Figueroa en contactocon El Diario Nuevo Día destacó “el campo de ciencias naturales  y tecnología organizó por primera vez una muestra anual de trabajos que consistió en mostrar los diferentes trabajos realizado por los chicos durante el año y de alguna manera también promocionar la orientación y que los chicos de primero y segundo año de ciclo básico puedan observar y participar de dicha muestra y que trabajen de manera integrada con los alumnos de tercero, cuarto y quinto año, durante el año los chicos trabajaron en diferentes proyectos como elaboración de compost, hidromiel, sidra, la confección de un destilador de alcohol etílico, jabones ecológicos, detergentes, además de trabajar con el proyecto Socio-comunitario se trabajó con  ESI (Educación Sexual Integral), además de proyectos de tecnología, química y ambiente, la reutilización del aceite comestible, además de la puesta en marcha de distintos modelos científicos como la muestra de un plato saludable y sistemas de nutrición “. La muestra de trabajos de dicha actividad contó con la participación de los docentes Lorena Vargas, Alejandro Melendres, Silvana Figueroa,  Jesica Nis, Ángela Catelican, esta última en el marco de sus prácticas pedagógicas 3, mostrando lo trabajado junto a los alumnos del tercr año y el módelo analógico de alcotec. También tomaron parte y colaboraron en la realización de dicha muestra docentes de toda la institución y del campo de naturales t tecnología.

Participaron en calidad de invitados los estudiantes del ISES, Personal de Bromatología del Municipio, y una licenciada en Obstetricia, que brindó un taller sobre sexualidad de parte del Ministerio de Salud de la provincia. Los voluntarios de la Cruz Roja Filial Río Gallegos efectuaron una demostración sobre primeros auxilios y medidas a tomar en cuenta en el actuar cotidiano en el ámbito educativo.

El Diario Nuevo Día