Nuevo Día amplió la diferencia como el diario más leído de Santa Cruz

Durante septiembre, El Diario Nuevo Día sumó más de 3.200.000 páginas vistas y más de 1.168.000 lectores, ampliando el margen con otros medios provinciales. La radio también tuvo un notable crecimiento.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 14:50

Los tiempos cambian y lo que antes se medía en cantidad de diarios vendidos en formato papel, hoy se mide en la cantidad de usuarios/lectores y páginas vistas/visitas que un diario digital tiene para conocer el alcance y el acompañamiento de la gente en tiempo real.

Y en este caso las noticias vuelven a ser excelentes para El Diario Nuevo Día que rompió su propio récord de visitas en septiembre, luego de nuevos cambios aplicados en el posicionamiento Web.

Es por eso que las estadísticas indican que Nuevo Día es el medio más visitado por los lectores, ya no sólo de Santa Cruz, sino de diferentes provincias de Argentina e incluso de diversos países del mundo, en los cuales también hay argentinos residiendo.

Los números indican que Nuevo Día tuvo en septiembre 3.200.260 páginas vistas y un total de 1.168.086 usuarios/lectores durante ese mismo mes, generando un tráfico nunca antes visto en un medio de Santa Cruz.

Además, Nuevo Día también fue durante septiembre el medio con mayor interacción en redes sociales, superando el millón de interacciones de usuarios de redes y ya casi alcanzando los 80 mil seguidores en Facebook.com 

LA COMPARACION
A la hora de medir tráfico de medios, la Web por excelencia a nivel nacional es “similarweb.com”, donde fácilmente se pueden comprobar las estadísticas de cada medios y compararlo con cualquier otro a nivel mundial.

Allí, Nuevo Día extendió la diferencia con TiempoSur que aparece segundo y todavía más con La Opinión Austral que aparece tercero en la capital provincial, sumado a otros medios de zona norte como La Vanguardia del Sur y “Voces y Apuntes”.

Gráficos y links aportados por la plataforma del mes de septiembre son fehacientes pruebas de lo expuesto en esta nota que muestra claramente el crecimiento del primer diario creado por una cooperativa de periodistas en la Patagonia Argentina.

Como si esto fuera poco, también crecieron las estadísticas de Radio Nuevo Día, que se apoya en las nuevas tecnologías también aquí para ofrecer un servicio de excelencia en radio “online” mediante la misma dirección del diario digital y también con una “APP” (Radio Nuevo Día en Play Store) de primer nivel. (El Diario Nuevo Día)