Alumnos del Secundario 10 visitaron la Legislatura provincial

Unos 30 alumnos y alumnas del Secundario 10 de Río Gallegos realizaron una visita a la Cámara de Diputados en el marco de las actividades propuestas para las asignaturas Formación Ética y Ciudadana e Historia.

Acompañados por docentes del establecimiento educativo, los y las jóvenes visitaron el recinto de sesiones y recibieron una charla sobre diversos temas relacionados a la actividad del Poder Legislativo, autoridades, conformación y funciones de las comisiones permanentes y desarrollo de las sesiones, entre otros puntos, que fue dictada por personal de la Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados.



Los jóvenes cursan el 3° año en las modalidades Economía y Comunicación, y realizaron esta actividad como complemento de los temas vistos en las asignaturas Historia y Formación Ética y Ciudadana. Por otra parte, se informó que previamente los y las adolescentes visitaron Casa de Gobierno, lugar en el que destacaron haber recibido una charla sobre las huelgas patagónicas de 1920 y 1921 y sobre Identidad de Género.



Luego continuaron con el recorrido del Circuito Histórico de la Gobernación, propuesto por la Casa Histórica Gregores con el fin de difundir el período de la historia de Santa Cruz comprendido entre 1932 y 1945 cuando Juan Manuel Gregores fue Gobernador del Territorio y que contempla, además de la Cámara de Diputados y Casa de Gobierno, la visita a la Casa Gregores, el Museo Naval y el Museo de la Prefectura Naval Argentina.


Esta nota habla de:
Más de Locales