El vaciadero municipal vuelve a arder en llamas

Una vez más el basural de Río Gallegos es foco de un enorme incendio que oscurece la soleada tarde capitalina, nuevamente una nube negra se posa sobre el margen éste de la ciudad en medio de una campaña, de las tantas que han pasado, en la que el medioambiente es uno de los tópicos de promesas.

El vaciadero municipal, su traslado y saneamiento, continúa siendo una de las enormes deudas de la gestión actual, crisis ambiental heredada de gestiones anteriores, con procesos judiciales abiertos y pero sin respuestas concretas.



La dilación del traslado al nuevo predio, tan mentado y anunciado por la gestión actual, sigue esperando, en tanto la salud de vecinos y vecinas y del medioambiente, se deteriora día a día.



Muchas son las promesas de campaña que contaminan las calles día a día con panfletos, cartelería y marketing de todo tipo, pero pocas las soluciones de fondo que se ejecutan al día de hoy, mientras muchos vecinos van a buscar algo que comer o algo para reciclar y vender y así poder llevar algo para comer a su mesa y en tanto deben convivir con las toxinas de todo tipo, producidas por la combustión de incontable cantidad de residuos no controlados que frecuentemente se queman allí.



 



¿Quien se hará cargo realmente del problema medioambiental de la capital? ¿ Cuanto más debe esperar la ciudadanía? 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales