Juan Romero: “Muchos políticos intentaron usarme y no pudieron”

Así lo manifestó Juan Romero, referente barrial del barrio San Benito quién se postula a dirigir la junta vecinal de un importante sector de la ciudad. El vecino habló de la situación social y de lo que han buscado hacer los políticos en dicho barrio.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:38

En los próximos días se llevarán a cabo las elecciones en el Barrio San Benito y una de las listas que competirá por conducir los destinos de dicha asociación vecinalista estará encabezada por Juan Romero, vecino del sector con una vasta trayectoria social en dicho sector de la ciudad. Acerca de la elección para la junta vecinal y la realidad social que se vive en el barrio San Benito, en la mañana del jueves en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, Juan Romero brindó un panorama.

Ocho años hace que Juan Romero, en las malas y en las buenas sigue asistiendo y ayudando a los vecinos del barrio San Benito, con su comedor a familias y a niños con almuerzo y merienda tres veces por semana, además de la asistencia con ropa a vecinos adultos mayores del sector, donde además el vecinalista destacó que la situación se ha complicado y la crisis se siente y que el comedor es el reflejo de la misma.

Respecto a la participación como candidato a dirigir la Junta Vecinal del Barrio San Benito, Romero indicó “nunca me ha gustado participar en ciertas cosas como la política, y ahora me presento al cargo de la junta vecinal por pedido de los vecinos, ya que cuento con el apoyo de ellos, donde hay que decir que la situación sigue igual ya que el comedor sigue siendo como un ministerio y capaz un poco mejor porque la gente que necesita llega acá tiene alguna solución, siento el apoyo de los vecinos buscan que sean representados, igual yo siempre voy a seguir trabajando junto a ellos”. Además Romero agregó que después de las elecciones se aplacó el interés por parte de los políticos en visitar el barrio San Benito y figurar en tal sentido Romero agregó “gracias a Dios los políticos se fueron ya no aparecen, muchos políticos intentaron usarme, y no pudieron y yo le digo a los vecinos que yo los use, aparecieron para la campaña y después se fueron, se también que es falso el saludo de muchos políticos, sé que vienen por interés, es mi espacio y tengo que aprovecharlo para ayudar a la gente”.

En la actualidad un total de 90 chicos asisten al comedor de Juan, en su gran mayoría de madres sostén de familia, que muchas veces por las dificultades económicas acuden a dicho lugar los días lunes, miércoles y viernes. Donde sigue estando pendiente la cuestión de acompañamiento del estado provincial en el barrio San Benito. A esta situación Romero agregó “dicen que en Río Gallegos hay un 7 por ciento de pobreza, yo no entiendo porque no se ayuda a esa minoría de gente, es lo que dicen las estadísticas”.

 

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos