“La política siempre está metida en las Juntas Vecinales”

Así lo afirmó Teresa Betancourt, responsable del Departamento Juntas Vecinales del Municipio, en diálogo con Radio Nuevo Día. También manifestó que hay casos en que los vecinos trabajan de forma independiente de la política.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 21:53

Durante el mes de noviembre se cumplimentará la etapa de elecciones en dos importantes barrios de Río Gallegos. Así lo manifestó Teresa Betancourt, responsable del Departamento Juntas Vecinales del Municipio, en diálogo con el programa Arriba el Día, que se emite por Radio Nuevo Día.

Betancourt contó que el próximo “10 de noviembre tenemos las elecciones en el barrio San Benito, queda que presenten las listas el día 14 de noviembre en el barrio Ayres Argentinos para que las elecciones sean el 24”.

Con respecto al barrio San Benito las elecciones serán el 10 de noviembre “de 13 a 18 horas en el barrio Nicolai, donde hay dos listas”, una liderada por Miriam García y la de Juan Romero.

Así mismo Betancourt dijo que para fines de este mes queda la renovación de las autoridades del barrio Bicentenario (el próximo 22 de noviembre) y quedaría pendiente la misma acción en los barrios Gaucho Rivero y Natividad.

Por otra parte, y luego de las elecciones municipales desarrolladas el pasado 27 de octubre, se le consultó a Betancourt acerca de la relación de las Juntas Vecinales y la política.

Es así que afirmó que la conformación de juntas “se vio salpicado por el tema de las elecciones porque las Juntas Vecinales, en algunos sectores tienen compromisos políticos, y en otros no, pero la política siempre está metida en las Juntas Vecinales, hay sectores como Ayres Argentinos que fue netamente apolítico porque es gente del barrio”.

El barrio 22 de septiembre “también porque las necesidades que tienen no las tienen otros y trabajan de una forma totalmente distinta”, contó. (El Diario Nuevo Día)