Juan Romero: “Nos comprometemos a caminar en el barrio a realizar un censo y darle más participación a los vecinos”

Así lo manifestó en entrevista con Radio Nuevo Día, Juan Romero, el electo presidente de la Junta Vecinal Barrio San Benito, uno de los sectores de mayor densidad poblacional de Río Gallegos.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 21:48

Juan Romero, junto a Juan Guinao y Walter Surita, son integrantes de la Lista roja que en la jornada del domingo se alzó con los comicios para conducir la Junta Vecinal del Barrio San Benito, en la jornada del lunes visitaron Radio Nuevo Día y dieron a conocer sus impresiones sobre la elección efectuada.

Es de señalar que para les elecciones en dicho barrio un total de 130 personas fueron las empadronadas y habilitadas para emitir sufragio para la renovación de la conducción de uno de los barrios más grandes de la ciudad. El Barrio San Benito plantea desafió a los gobernantes y con justa razón ya que en el barrio de la zona oeste habitan cerca de 22 mil personas, donde los principales reclamos son servicios básicos, pavimento, y espacios verdes.

En primer lugar Juan Romero, flamante presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Benito indicó “fueron muy pocos los vecinos que participaron de esta elección, donde la idea desde ahora y por espacio de dos años se vayan sumando más vecinos, habida cuenta de lograr una mayor integración de los vecinos y conseguir muchas cosas para el barrio”. Además Romero invitó a los vecinos a sumarse a la nueva conducción barrial para transformar la realidad del San Benito. “vengo trabajando desde hace mucho y hoy poder participar junto a doce personas que integran la comisión es muy bueno, acá hay que trabajar no hay otro secreto si se quieren conseguir los objetivos, donde vamos a obligar a trabajar a los que tienen que darle respuesta al barrio”.

Por su parte Juan Guinao, integrante de la Junta Vecinal destacó que las necesidades del barrio pasan por el servicio de recolección el mantenimiento de las calles, la superpoblación de canes, además de remarcar una mayor presencia del municipio con áreas de salud, y operativas, habida cuenta que el barrio San Benito está rodeado de otros importantes barrios. “Queremos que el barrio San Benito ocupe el lugar que le corresponde es uno de los barrios más grande y que va emergiendo, y queremos que la clase política no tiene que empezar a decirnos que tiene proyectos a largo plazo sino que necesitamos soluciones ya, que veamos a la municipalidad haciendo presencia en el barrio, lo mismo para el gobierno provincial y sus dependencias”.

Juan Romero, el electo presidente de la Junta Vecinal indicó además que van a tratar de reunirse con el Intendente electo Pablo Grasso con el objetivo de que se pueda descentralizar algunos de los servicios que presta la comuna y que puede tener un obrador con maquinaria municipal, para realizar la tarea de mantenimiento de las calles enripiadas. “nos comprometemos a caminar en el barrio a realizar un censo y darle más participación a los vecinos para salir adelante con el barrio”.

Walter Zurita, vecino del San Benito e integrante de la Junta Vecinal destacó que se busca estar parte en la consideración de la clase política para que se efectúen importantes obras de infraestructura para la zona oeste de la ciudad.

También trascendió que mañana desde las 10:00 en las dependencias del IDUV el intendente electo Pablo Grasso, estará recibiendo a los integrantes de la nueva junta vecinal del barrio San Benito.

 

El Diario Nuevo Día