Reyes propone que se destinen bienes recuperados de la corrupción para albergar a víctimas de violencia de género

Roxana Reyes presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación, que a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E), ceda en uso a la municipalidad de Río Gallegos los inmuebles que fueron recuperados recientemente para asistir y acoger a las mujeres.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 15:46

Roxana Reyes presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación, que a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E), ceda en uso a la municipalidad de Río Gallegos los inmuebles que fueron recuperados recientemente para asistir y acoger a las mujeres víctimas de violencia de género y su familia.

El Contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, luego de confesar y reconocer su participación en la red de corrupción, devolvió a la Justicia una serie de bienes que fueron comprados con fondos ilícitos en la llamada “causa de los cuadernos”.

En este sentido, la Diputada Reyes propuso que estos inmuebles se transformen en hogares de medio término para mujeres y niños que estén en situación de vulnerabilidad social.

“El proyecto que presentamos creemos que debería ser una de las herramientas estatales para asistir a las víctimas de violencia de género y de sus hijos.”; comentó la Legisladora; y agregó “un hogar de medio término, tiene como fin ser un lugar que brinde contención a mujeres víctimas de violencia que no tienen una red familiar o de amistades que la amparen junto a sus hijas e hijos, o que por el peligro real para sus vidas deban ir a lugares donde se les brinde la protección adecuada”.

Entre otras cosas el proyecto pide que estos hogares entreguen los elementos indispensables para que las mujeres y sus familias curen sus lesiones y recuperen su vida.; contemplando la asesoría y representación legal, atención médica y psicológica, seguridad, acompañamiento educativo, abrigo y afecto.

Vale destacar que esta semana el Estado recuperó varias propiedades producto de la corrupción en la Provincia de Santa Cruz: 6 departamentos ubicados en la calle Gobernador Moyano 587, tres departamentos ubicados en la calle Beccar 797, dos departamentos en avenida San Martín 269 y una Estancia, denominada Santa Lucia ubicada en la Ruta 40 al norte de Tres Lagos.

“El Estado debe responder de alguna manera al problema de la violencia que tiene una relevancia y trascendencia innegable en nuestra sociedad, y creo que una buena manera es poniendo en marcha las herramientas para asistir, prevenir y erradicar este tipo de comportamientos”, dijo Reyes.