El procurador general de Santa Cruz apuntado por el gobierno de Chubut para ocupar el Tribunal Superior de Justicia

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, envió los pliegos del dr. Ricardo Napolitani, ex presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ex vocal del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, como así también del de la Defensora de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 19:22

Tras el pedido de licencia psiquiátrica por parte del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y en ese marco, el gobernador propuso los nombres del doctor Ricardo Napolitani y de la doctora Iris Moreira los cuales serán tratados por la legislatura 8provincial recién en 2020.

ENTRE LA POLITICA Y LA JUSTICIA

Napolitani es hijo de un prestigioso médico de Comodoro Rivadavia y antes de dedicarse de lleno a la carrera judicial fue asesor de Osvaldo Sala cuando éste era senador de la Nación.

Posteriormente sería conjuez federal en Comodoro –cargo desde el que pasó a la historia por haber juzgado a dos militantes sociales por un corte de ruta: Miguel Gatti y Walter Natera- y luego siguió su carrera en Santa Cruz, donde integró el Superior Tribunal de Justicia.

Durante el gobierno nacional de Néstor Kirchner, en 2008 ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ocho años más tarde volvió a Santa Cruz, ahora como jefe de los fiscales, puesto que ocupa en estos momentos.

Fuente: El Patagónico