Murúa: “Las viviendas afectadas se visitan antes, durante y después de la lluvia”

Desde ayer domingo, la dirección de Desarrollo Comunitario Municipal desplegó el operativo de contingencia previsto para las jornadas de lluvia, en una labor conjunta con Protección Civil que comenzó con el alerta meteorológico y la advertencia personal a las familias más afectadas.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 16:13

Desde ayer domingo, la dirección de Desarrollo Comunitario Municipal desplegó el operativo de contingencia previsto para las jornadas de lluvia, en una labor conjunta con Protección Civil que comenzó con el alerta meteorológico y la advertencia personal a las familias más afectadas por las inclemencias del tiempo.

El responsable del área Comunal, profesor Eduardo Murúa, detalló que “ni bien dimos con la información de la proximidad de importantes precipitaciones actuamos de manera preventiva apelando a la colaboración de los vecinos para que revisen los techos e instalaciones eléctricas; limpien las canaletas; despejen desagües y bocas de tormenta; y no saquen la basura.

La labor es parte de un protocolo de emergencia predeterminado que consta en la primera etapa, además de las recomendaciones, “en divulgar los preavisos a las familias y vecinos que sabemos que por ahí no tienen acceso a determinados dispositivos tecnológicos de comunicación. En esos casos vamos personalmente a los domicilios”.

“La segunda etapa- continuó- inicia en plena lluvia, con la atención constante y un nuevo recorrido de viviendas para ver posibilidad de cobertura, constatar como están sus ocupantes y evaluar si deben evacuar”.

Murúa indicó que hasta las primera horas de la tarde no hubo situaciones que ameritaron deshabitar las viviendas; y que desde la Secretaría de Desarrollo Humano se asistió con alimentos, ladrillos ecológicos y la gestión de medicamentos a quienes manifestaron la necesidades.

De esta forma brindamos una asistencia integral en la que “las viviendas afectadas se visitan antes, durante y después de la lluvia”, concluyó Murúa.