Adosac para este jueves y dos días de la semana que viene

Así lo decidió Congreso Provincial de la ADOSAC, reunido en la localidad de Los Antiguos. Reclaman entre otras cosas por la resolución de la Justicia por el caso Díaz , apertura de paritarias y normalización de la CSS.

El Congreso Provincial de la ADOSAC, reunido en la localidad de Los Antiguos, bajo la presidencia honoraria del Profesor Facundo Díaz, resolvió:



Ratificar nuestro compromiso en el pedido de resolución por parte del poder Judicial de la causa que involucra a nuestro compañero fallecido Facundo Díaz, quien sufrió la persecución y el abandono por parte del Estado Provincial.



·Paro y movilización para el día jueves 7 de noviembre y los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre con movilización provincial.



·Exigir la reapertura de la paritaria con una oferta de recomposición salarial que cubra el costo de la canasta familiar. Asimismo para discutir y plantear temas laborales que nos atraviesan como sector.



·Denunciar la persecución laboral del Consejo Provincial de Educación hacia los docentes de la provincia, metodología que se aplica a través de descuentos de salarios, un circuito administrativo burocrático, sumarios indiscriminados, la obligación hacia los docentes de trabajar en situaciones edilicias que ponen en riesgo su integridad física y la de toda la comunidad educativa, la Resolución 066/18 (presentismo), etc.



·Rechazar el proyecto del gobierno provincial sobre la “reestructuración normativa de la Caja de Servicios Sociales” que intenta imponer un control hegemónico de nuestra obra social por parte de la patronal estatal. Exigimos el cese de la intervención con un control de los trabajadores.



·Reiterar la solicitud al CPE acerca de que clarifique el funcionamiento del jardín de gestión privada “Mis angelitos” de la localidad de Perito Moreno ante la confirmación del ejecutivo municipal de asignarle un nuevo edificio en desmedro de la educación pública.



·Solidarizarnos con los compañeros docentes del Chubut y exigirle a la CTERA un paro nacional consecuente con la enorme lucha de los trabajadores de nuestra provincia hermana.



·Continuar denunciando la intervención de la Junta Inicial-Especial exigiendo la restitución de los vocales electos.





·Absolución inmediata de los compañeros procesados por luchar en nuestra provincia, denunciando el proceso de criminalización de la protesta.



·Repudiar el ataque violento sufrido en las instalaciones del SOEM Rio Gallegos.



·Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.



·Responsabilizar a la Dirección Regional de Zona Centro, dependiente del CPE, por no suspender las actividades escolares en Gobernador Gregores, haciendo caso omiso de las advertencias formuladas por defensa civil en cuanto a las condiciones climáticas adversas, poniendo en riesgo la integridad física de los docentes de la localidad.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales