"Ninguna dirigencia de ATE va a hablar por el conjunto de los trabajadores municipales"

A través de un comunicado de prensa del SOEM Río Gallegos salieron a la defensa de la autonomía y la representatividad de los trabajadores municipales de Río Gallegos. Es luego de las noticias que dan cuenta que ATE quiere quitarle afiliados a sindicatos municipales.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 22:38

"Los cuerpos orgánicos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, rechazamos y repudiamos enérgicamente las declaraciones de la dirigencia de ATE luego de un plenario de trabajadores acordaron medidas de acción directa en los municipios de la provincia buscando la representatividad del conjunto de los trabajadores municipales amparándose en las “aspiraciones de un nuevo modelo sindical” sin respetar la autonomía de las organizaciones sindicales de primer grado y desconociendo el trabajo gremial, las conquistas y reivindicaciones de los SOEM de la provincia", expresa el encabezado del comunicado de prensa.

"Atentos ante esta avanzada nos declaramos en estado de alerta, y sostenemos que ninguna dirigencia de ATE va a hablar por el conjunto de los trabajadores municipales, ni mucho menos vamos a permitir que se siente en nuestra mesa paritaria municipal, ni que se violente nuestro Estatuto Municipal, ni las conquistas salariales y laborales. Los derechos y conquistas de los trabajadores municipales de Río Gallegos no se negocian y las cuida el SOEM RÍO GALLEGOS".

"Nuestro estatuto Municipal, Ordenanza Nº 1378, otorga el empoderamiento necesario y la fortaleza que los trabajadores municipales de Río Gallegos necesitamos. Por eso, no vamos a permitir que la dirigencia de ATE intente negociar nuestras conquistas por el mandato impuesto e influenciado aparentemente por el gobierno de turno.
Rechazamos el intento de la dirigencia de ATE que se asume como garante y promotor de derechos de los trabajadores municipales e instamos a los trabajadores municipales de las distintas localidades a potenciar sus sindicatos de base".