Reunión de trabajo entre la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y funcionarios provinciales

El encuentro fue en las instalaciones de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. El objetivo es “trabajar en conjunto, construyendo ejes de trabajo y sacar adelante entre todos a esta población tan vulnerable”, dijo Chalub.

Con la presencia de su titular la Dra. Julia Chalub, se desarrolló una importante reunión de trabajo con la participación de la Secretaria de Estado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Juez de Familia Dr. Antonio Andrade, Dr. Jorge Godoy de la Defensoría del Menor y distintos funcionarios del área de la justicia provincial.



La Dra. Julia Chalub indicó “esta reunión ha tenido por objetivo trabajar en conjunto tal cual nos propusimos desde el inicio de esta gestión, donde están presentes participando jueces, defensores de menores, jueces de familia, la Secretaria de Estado del Ministerio de Desarrollo Social, ya que lo fundamental acá es trabajar en conjunto y debatir acerca de la problemáticas y la situación actual de la niñez en Río Gallegos construyendo ejes de trabajo y sacar adelante entre todos a esta población tan vulnerable”.



Asimismo, la funcionaria destacó que la mayoría de los funcionarios partícipes de la reunión estaban al corriente del cuadro de situación de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. En este marco, nuevamente se refirió a que “el objetivo es profundizar un fuerte trabajo en post del mejoramiento de la situación de vulnerabilidad de derechos, que se haga una rápida restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes enmarcados en una prioridad de gobierno.”



A su vez, la Dra. Chalub anticipó que se trabaja en el armado de distintas reuniones de trabajo con todos los sectores para poner en un lugar de importancia el sistema local en un sitial de preponderancia “vamos a responder al mandato de nuestro Intendente Pablo Grasso que es darle prioridad a la niñez y adolescencia. Es por lo que quisimos realizar esta primera reunión antes del comienzo de la feria judicial y después durante el año venidero el objetivo es trabajar en forma permanente, tratando de brindar rápidas respuestas a los casos”, puntualizó la funcionaria.


Esta nota habla de:
Más de Locales