Alumnos de María Auxiliadora forestaron el bulevar de calle Ríquez

“La idea es que los que se van dejen un legado en la ciudad, y los más peques hereden la responsabilidad de cuidarlo”, explicaron desde la Dirección de Forestación.

Los alumnos que terminan este año la secundaria y los que comenzaron este año el jardín de infantes del Colegio María Auxiliadora, plantaron en el paseo central de la avenida Ríquez cuarenta pinos esta tarde. “La idea es que los que se van dejen un legado en la ciudad, y los más peques hereden la responsabilidad de cuidarlo”, explicaron desde la Dirección de Forestación, quienes ayudaron realizando los pozos y colocando la tierra para plantarlos.



Sobre esta actividad conjunta de la institución educativa y la Dirección de Espacios Verdes Municipal, Karen Clark, referente de esta última, dijo que “la idea surge de los directivos del María Auxiliadora. Ellos se acercaron a la Dirección a solicitar ayuda para que los alumnos y las alumnas de quinto año dejen algo en la ciudad y a su vez a los alumnos de sala de 4 para que ellos asuman la responsabilidad de cuidarlo”.



Desde el área municipal “evaluamos el pedido de ponerlo en esta avenida y ayudamos con la mano de obra, la tierra negra e hicimos los pozos”. Además, dijo que “como siempre, todas las instituciones tiene las puertas abiertas para colaborar con cualquier propuestas para espacios verdes”



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial
Se trata de una feria americana que busca dar un espacio de exposición y venta a los vecinos de la ciudad que buscan generar un aporte a la economía del hogar. La semana pasada se realizó en el gimnasio Benjamín Verón y este sábado en el lucho Fernández. La idea es recorrer todos los barrios.