Se realizó el sexto izamiento de este año

A partir de las 12hs de hoy, en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional izamiento dominical, acto cívico que reúne a muchos vecinos de nuestra ciudad.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez; el Comisario Horacio Carlos Páez de la Dependencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina; el ex combatiente de Malvinas, Fernando Alturria e integrantes del Grupo “Buen Día Vida”.



Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:



El pasado 4 de febrero, se conmemoró el Día Mundial del Cáncer, con el objetivo de aumentar la concientización y movilización de la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Asimismo, se recordó el nacimiento de María Estella Martínez, quien asumiera como Presidente de la República Argentina tras el fallecimiento de su marido, el General Juan Domingo Perón. En esta fecha, también se celebró el Día Nacional del Guardavida, en honor al socorrista Guillermo Volpe.



El día 5, se conmemoró el 71° aniversario de la localidad de Los Antiguos, al igual que se celebraron 40 años de la Base Antártica Belgrano II.



El pasado 6, se recordó el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la cual viola los derechos humanos y afecta la salud y bienestar de miles y miles de niñas en los países de África y Oriente Medio. En esta fecha, pero del año 1988, también se recuerda que el entonces Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, junto a su par brasileño, José Sarney, se reunieron en Colonia, para invitar el Presidente Sanguinetti para integrar a Uruguay en el Proyecto Mercosur.



El día 7, se conmemoraron 13 años del fallecimiento del Comisario Jorge Sayago, quien fuera asesinado en el transcurso de una manifestación en la localidad de Las Heras. Asimismo, se recordó que en el año 1826, el Congreso designaba como Presidente de la República Argentina a Bernardino Rivadavia.



El pasado 8, se conmemoraron 67 años de la creación del Club Río Gallegos. En esta jornada, también celebró sus 60 años, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.



El día 9, se celebró un nuevo aniversario del Registro Civil.



Hoy, domingo 10, se celebra un nuevo aniversario de la dependencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, creada en el año 1993.



Posteriormente, se invitó a todos los presentes, a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por la canción “Aurora”, para dar de esa manera, por finalizado el presente izamiento dominical.


Más de Locales

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"
Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio designado por la administración nacional de Javier Milei para comandar la empresa con base en Río Turbio y Punta Loyola en Río Gallegos, cuyos trabajadores y gremios denunciaron en las últimas horas descuentos significativos en sus haberes en la la última liquidación, sobre lo que argumentó que tiene que ver con la reestructuración que están desarrollando en la empresa para "hacerla operativa"