El congreso docente decide si habrá clases o no en Santa Cruz

Luego de la fallida paritaria en la que el CPE no ofreció nada y sostuvo sus bravuconadas y mala actitud para con sus interlocutores este miércoles se realiza en Río Gallegos el congreso docente.

No será un año tranquilo para el CPE , toda vez que luego de la primera paritaria a la que,  concurrió pero no ofreció ninguna recomposición salarial y mucho menos derogar la resolución 066/18 y retrotraer los listados de puntajes docentes  que fueran confeccionados por vocales del ejecutivo.



En este marco y pese a que el gobierno ponderó a través de sus canales de comunicación el llamado a negociación paritaria y la oferta de pagar parcialmente la totalidad de sueldos a una parte de los educadores nada quedó claro para la ADOSAC y AMET.



Es que no hubo oferta salarial alguna y mucho menos retrotraer el presentismo encubierto en una resolución 066/18 que lo único que hace es destruir el escalafón docente toda vez que otorga tres puntos y destruye totalmente el sistema de puntuación que en el mejor de los casos otorgaba 1,5 puntos por una carrera universitaria, lienciatura, etc.



Es por eso que este miércoles congresales docentes de toda la provincia se dirigirán hacia Río Gallegos en dónde llevarán adelante el congreso que seguramente decidirá el no inicio del ciclo lectivo ante la intolerancia y tozudez de un Consejo de Educación al que no le interesa en lo más mínimo la educación de miles de chicos y chicas santacruceños. (El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales