El Estado en tu Barrio estará mañana en el barrio San Benito

Dicha acción que es promovida por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, se desarrollará de 10 a 13 en el predio ubicado en las calles 38 y 23 del barrio San Benito. Allí los vecinos podrán tener asesoramiento gratuito sobre temas varios.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 17:31

Este martes la propuesta “El Estado en tu Barrio” se hará presente en las inmediaciones del barrio San Benito, donde los vecinos podrán acceder a información y asesoramiento gratuito sobre distintas propuestas y planes que lleva adelante el Gobierno Nacional en diferentes áreas. De la misma forma, habrá presencia de entes provinciales y municipales que también asesorarán a vecinos sobre distintos beneficios.

La actividad se desarrollará en el salón religioso ubicado en la intersección de las calles 38 y 23 del barrio San Benito desde las 10 y hasta las 13 hs.

Acerca de la nueva instancia de El Estado en tu Barrio, Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario del Municipio indicó: “estaremos presentándonos con distintas oficinas y dependencias del municipio, tales como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que estará presente con el Departamento de Protección Familiar, la Dirección de Políticas de Género, Desarrollo Comunitario y ANSES”.

Sobre el lugar que ocuparán, el funcionario municipal agradeció “a la entidad religiosa que nos cede el espacio porque es importante que puedan asistir los vecinos de San Benito y Bicentenario, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y Santa Cruz”.

Además, Murua destacó que en la propuesta los vecinos van a poder consultar sobre distintos temas vinculados a la Secretaria de Niñez como es el entramado social de las familias, los grupos afectivos nucleados, a través de las propuestas de protección familiar, talleres de vinculación y el asesoramiento que llevará a cabo personal de la Dirección de Política de Género, Desarrollo Comunitario con personal para asesorar a los vecinos sobre distintos temas, y la presencia de ANSES con los programas como garrafa social, SUBE, asesoramiento legal.

Continúa el censo en el barrio Bicentenario

Los días miércoles y jueves personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario retomará el censo socio-económico, donde las promotoras sociales visitarán los distintos hogares del barrio Bicentenario, según aseguró el titular del área.

Es de señalar que el horario en que se realiza el sondeo es de 12 a 18 hs, donde además se recepcionan distintas inquietudes de parte de los vecinos que son derivadas a las áreas pertinentes del municipio. Y en este sentido, Murúa resaltó y agradeció el acompañamiento de las familias que han sido censadas.

Comentarios