Federación Económica destacó creación de Escuela Industrial en Procesos Energéticos

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), celebró la rúbrica de convenio de cooperación para la promoción de la Educación Técnico Profesional en la provincia.

La firma del convenio fue presidida por el vicegobernador Pablo González, y tiene como propósito brindar oportunidades a los jóvenes para acceder a titulaciones específicas  vinculadas a las demandas de formación de sectores socio productivos como hidrocarburos, mineros y de la construcción, particularmente el proyecto del aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz que prevé las represas de Cóndor Cliff y La Barrancosa.



Para el presidente de la FESC, Guillermo Polke, “es notable destacar este convenio que fue impulsado por el Gobierno Provincial, tanto por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, como así también por la Universidad Tecnológica Nacional. Sin dudas, este acuerdo es el resultado que se alcanzó gracias a las activas gestiones que realizaron los representantes de cada área en pos de optimizar la educación en nuestra provincia, y brindar mayores ofertas y oportunidades a los jóvenes para el futuro”.



En este sentido, remarcó que “desde la Federación Económica apoyamos este tipo de iniciativas y proyectos que tienen como fin capacitar a cientos de jóvenes santacruceños en carreras relacionadas con las industrias de la región. Considero que el Gobierno Provincial  está brindando un alto valor agregado en formación a futuros profesionales, y que estas estrategias educativas deben tener el respaldo del sector privado, que requiere de profesionales formados en la provincia. Estoy convencido que este plan, posibilitará brindar una amplia oferta a nuestros jóvenes para que puedan progresar en su tierra, y no teniendo como objetivo solo la administración pública o irse a otros rumbos en busca de una mejor educación u oportunidades laborales”, afirmó Polke.   



Cabe destacar que el convenio establece una nueva Escuela Industrial en Procesos Energéticos que permitirá a los estudiantes acceder a la Tecnicatura en Petróleo y Gas en Río Gallegos; la Tecnicatura en Agroindustria en Los Antiguos; la  Tecnicatura en Electricidad en Puerto Santa Cruz; y la Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables en 28 de Noviembre.


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.