UNPA: Dictarán curso sobre uso de la biblioteca electrónica de CyT

La capacitación se desarrollará el viernes 8 de febrero, bajo modalidad virtual, en el marco del Plan de Mejora de la Función I+D, que entra en su etapa de finalización. Está destinada a docentes-investigadores de las cuatro unidades académicas. Buscan revertir el bajo uso de este recurso gratuito,

En el marco del Plan de Mejora de la Función I+D del Programa de Evaluación Institucional, convenio suscrito por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se impartirá capacitación para el uso de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología este viernes 8 de febrero en horario de 10:00 a 13:00 horas.



La capacitación será dictada bajo modalidad virtual por la coordinadora de la Biblioteca Electrónica de CyT, Paola Alejandra Azrilevich e integrantes de su equipo en el ámbito del MinCyT. La actividad es gratuita y va dirigida a docentes e investigadores de las cuatro unidades académicas de la universidad.



La Dra. Sandra Casas, secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPA detalló que “es una de últimas actividades que tiene que ver con el Plan de Mejora de la Función I+D . Estamos haciendo la difusión de esta actividad que es gratuita, como todas las capacitaciones que se hicieron en el marco del PEI ”.



“La Biblioteca del MinCyT tiene muchos recursos de información, distintos tipos de base de datos. El objetivo es explicar y capacitar a los usuarios en relación a cómo realizar las búsquedas, dónde localizar la información”, detalló.



La responsable de la SeCyT comentó que este recurso puesto a disposición de docentes-investigadores de la UNPA permite la búsqueda de información de tipo científica y apuntó “ esto es importante porque nosotros accedemos de forma gratuita a esta Biblioteca que tiene recursos importantes de distintos lugares del mundo, conexión con otros repositorios, librerías digitales, revistas, etc. de forma gratuita”.



Sin embargo resaltó que “tenemos un bajo uso de este recurso. Eso son unas estadísticas que estuvimos sacando en el año de la autoevaluación. Nos dio un muy bajo uso de estos recursos, la capacitación tiene que ver con enseñar a usarla pero también difundir esta importante información”.



El Plan de Mejora de la Función I+D se encuentra en su etapa de culminación entre febrero y marzo. “Estamos impartiendo esta actividad y tres cursos más de capacitación que se dictarán en Febrero, porque se tienen que ejecutar en este mes. Estamos realizando las últimas adquisiciones, principalmente materiales, porque lo que es Equipamiento ya se compró todo”, enfatizó.



La Dra. Sandra Casas comentó desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología se prepara un balance a nivel institucional del PEI para luego “presentar los informes correspondientes y esperar la visita de un Evaluador de Consistencia, quien evalúa la finalización de las acciones y hace un informe, una evaluación”.


Más de Locales