Transporte público: El miércoles, los concejales deberán aprobar o no el contrato con Maxia

Así lo indicó el intendente Giubetich, quien informó que pidieron una extraordinaria para ese día, en el cual los ediles deberán decir "sí o no" al acuerdo con la nueva empresa de transporte público. Además, señaló que el aumento a 25 pesos es por la inflación.

En diálogo con los medios, luego del izamiento dominical, Giubetich habló del transporte público y en principio dijo que la decisión de aumentar el boleto a 25 pesos "fue por una actualización en función de los índices inflacionarios del año pasado, que llegaron casi al 48 por ciento" y que ellos aumentaron un 25,6 al módulo.



"Presentamos el viernes al Concejo la solicitud para una extraodrinaria el miércoles, para la raatifiación o no del contrato de transporte público y esatmos a dispocisión para que la gente del área legal y de gobierno puedan ir a evacuar todas las dudas que se planteen los concejales", indicó el intendente.



Giubetich dijo que "allí tienen que decir sí o no" a la aprobación del contrato y que a partir de mañana el secretario de Gobierno y el personal de legal y técnica estarán para dar explicaciones.



Consultado sobre los motivos del aumento en el boleto, expresó:"Es parte de la modificación de la ley de presupuesto nacional, donde plantean cambios en la legislación del Minsiterio de Transporte, donde el valor técnico del boleto, para nuestra ciudad, con las estadísticas que tiene Nación, hace que el boleto técnico esté en los 116 pesos y nosotros nos propusimos que de eso sólo 25 aporte el pasajero y en muchas de las provincias argentinas se hace cargo el 50 por ciento las provincias al haber firmado la adenda al pacto fiscal y en Santa Cruz no es así, por lo que estamos haciendo gestiones para ver si se hacen cargo de algo."



Además, aceptó un planteo del concejal Leguizamón por la falta de un servicio para personas con discapacidad y contó que charlarán con la empresa los plazos para buscar alternativas, porque "el mecanismo que se exigió siempre nunca funcionó en esta zona por el frío, por el barro y porque se congelan los hidráulicos de las rampas, por lo que hay que buscar una alternativa, ya que tampoco hay empresas que puedan encargarse del mantenimiento en el ámbito local".



Dijo que, de ratificarse el contrato, la empresa comenzará a funcionar en los 30 días posteriores. (El Diario Nuevo Día)  

 


Más de Locales