Actividades en Río Gallegos y El Calafate por el "Día Mundial de Acción por los Río Libres"

Las jornadas tendrán como principal punto protestar contra la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz. En Río Gallegos, habrá manifestación este viernes, en conjunto con la Asamblea por el Medio Ambiente.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:13

Cada 14 de marzo, desde 1997, a lo largo de todo el mundo se conmemora el Dia Internacional de Acción por los Ríos. La iniciativa surgió como respuesta, fundamentada en la defensa de los derechos humanos y ambientales, ante la construcción de grandes obras hidráulicas con su impacto ambiental y consecuencias económicas en diversas comunidades.


En el caso de Santa Cruz, agrupaciones ambientalistas y vecinos realizarán diversas actividades para informar sorbe el proyecto de las represas Condor Clif Y Barancosa y las acciones que se están llevando a cabo 
en contra de la construcción. 

Río Gallegos 


En la capital provincial, la agrupaciones Río Vida y Movimiento Patagonia Libre realizarán diversas actividades del 14 al 16 de marzo. 
En primer término visitarán "Rompe vientos", programa que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, este jueves 14 a las 17:00 hs. 
El viernes habrá una marcha una concentración en Kirchner y San Martín en conjunto con la Asamblea por el Medio Ambiente de río gallegos

Por último, el sábado 18 realizarán una foto grupal con un "Retrato por los ríos" en la escuela de kayak I Yenu Jono, ubicada en Almirante Brown y Balbín. 

El Calafate

Por su parte, Río Santa Cruz- El Calafate, agrupación que se ha venido manifestando en la villa turística reiteradamente contra el emprendimiento hidraúlico (como durante la última Fiesta del Lago)  se concentrará en la plaza Perito Moreno, en el centro de esa localidad. 

Con intervenciones artísticas y difusión de información entre los transeúntes, se sumarán a esta jornada que plantea una fuerte crítica a la construcción de las represas que sigue su marcha. 

(El Diario Nuevo Día)