El nuevo edificio del Industrial 6, una solución a medias

Cuenta con aulas, pero no con gimnasio o talleres por lo que los alumnos tendrán que trasladarse hasta el viejo hangar. Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnica, dijo que “el proyecto es ambicioso y quedará para otra gestión poder avanzar la segunda y tercer etapa”.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 20:49

En pocos meses más se inaugurará la obra del nuevo edificio del Industrial Nº 6. Pese a que muchos alumnos, y también los “viejos” profesores, prefieren el hangar, la obra permitirá un mejor acceso y mejores edilicias para la institución educativa.

Pero la solución llega a medias. Es que según se pudo observar del avance de obra, la misma solo cuenta con aulas, no tiene ni gimnasio ni los talleres donde los alumnos se perfeccionan en la carrera elegida.

¿Entonces donde deberán realizar estas actividades? Exactamente en el viejo hangar. Es que la obra estaba prevista en 3 etapas. La primera la que esta pronto a inaugurarse, y luego el gimnasio y los talleres. Lo cierto es que las actuales autoridades del Consejo Provincial de Educación no tienen previsto realizarlo, al menos no en esta gestión.

Así lo dio a entender Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnica, en una entrevista realizada en Canal 9. El funcionario educativo dijo: “el proyecto es ambicioso y muy amplio, son tres etapas esta es la primera, pero entendemos que lleva tiempo de ejecución y esperemos poder avanzar y concluir esta primera etapa y quedará para otra gestión poder avanzar la segunda y tercer etapa”.

Es decir, que no esta previsto seguir avanzando. ¿Entonces que ocurrirá con los chicos que deben ir a la mañana a clases y luego a taller? El costo del transporte se verá aumentado dado que las distancias son grandes entre esta nueva escuela y el viejo hangar. 

Finalmente termina siendo una solución a medias que deja al alumnado y a los padres con la preocupación de tener que trasladarse entre los edificios, dentro de una zona militar, para poder hacer una u otra actividad escolar.