El lunes habrá paro de Adosac y movilizaciones en toda Santa Cruz

Es por las persecuciones que realiza el CPE. En conferencia de prensa integrantes de Adosac adelantaron que habrá nuevas presentaciones en la justicia por lo que acontece con los  trabajadores docentes. CTERA repudió  enérgicamente la persecución y hostigamiento a docentes santacruceños.

Esta tarde en la sede sindical provincial de Adosac  se desarrolló una conferencia de prensa en la que Fernando Alarcón secretario gremial de la entintad adelantó que el día lunes 18/03 habrá medidas de acción directa ante la persecución que lleva adelante el CPE. 



En este marco Alarcón refirió que:" Nos encontramos en esta conferencia de prensa para informar que en la fecha dos compañeras docentes e integrantes de la comisión directiva de la filial y congresales las profesoras María Ávila y Pamela Paredes docentes del nivel especial  han sido notificadas del inicio de una actuación sumaria que lleva la firma de la directora de nivel, Fabiana Alfonso", explicó.



"Desde ya repudiamos este hecho que se encuadra en la persecución que se viene ejerciendo a todos los docentes y   gremialistas desde el CPE una actitud que tiene el CPE de intimidar y castigar a quienes luchan y peticionan ante la ilegalidad y el absoluto bochorno que fue el ofrecimiento de cargos públicos".



"Esta actitud  autoritaria por parte de la presidente del CPE, María Cecilia Velázquez y sus funcionarios recuerda las épocas mas oscuras de nuestro país", dijo Alarcón.



Finalmente adelantó que:"Ante los hechos sucedidos en el día de hoy la Comisión directiva de Adosac ha decidido establecer un paro de 24 hora para el lunes 18 de marzo con movilización en todas las localidades a la vez que hemos sido notificados hoy de una reunión paritaria para el día martes 19 del corriente y realmente hay que ser claros en esto", dijo y agregó:" Vamos a una paritaria compleja y difícil por eso pedimos que se encuentren presentes en esa paritaria quienes tengan poder de decisión política  no queremos mas a funcionarios que lo único que hacen es recibir ordenes telefónicas queremos que los responsables políticos de haber llegado a esta situación estén sentados en la mesa paritaria", exigió.



"Estamos cansados de este doble discurso. Se tiene que terminar , esta doble vara se debe terminar por eso instamos públicamente a que estén sentados políticos con poder de decisión en a paritaria", cerró.



Repudio de CTERA 

 



Mediante un comunicado CTERA repudió  enérgicamente la persecución y hostigamiento a docentes santacruceños.



La CTERA repudia el sumario y separación de sus cargos de las dirigentes gremiales de ADOSAC - Santa Cruz - María Avila y Pamela Paredes por decisión del Consejo Provincial de Educación.



Las docentes estaban ejerciendo el derecho constitucional de reclamar y peticionar ante las autoridades en el acto público del 1° de marzo pasado.



CTERA exige al Gobierno Provincial y al Consejo Provincial de Educación que termine con estas prácticas autoritarias y convoque en forma urgente al diálogo para abordar la problemática educativa de la provincia.



 



Buenos Aires, viernes 15 de marzo de 2019



 



 


Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.