Finalizó primera instancia del curso de manejo defensivo para choferes municipales de Río Gallegos

Esta mañana, finalizó la primera instancia del curso de manejo defensivo destinado a choferes municipales, el cual contó con una importante cantidad de agentes.

Esta mañana, finalizó la primera instancia del curso de manejo defensivo destinado a choferes municipales, el cual contó con una importante cantidad de agentes. El mismo fue organizado por el área Capacitación dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos.



Sobre los aspectos más sobresalientes del curso, el jefe de departamento Capacitación, Marcelo Vera expresó que “hoy finalizó esta primera etapa que estaba destinado a choferes; decimos primera etapa porque la demanda que tuvimos superó las expectativas iniciales. A cada curso asistieron unas veinticinco personas y al quedar mucha gente interesada, estamos coordinando para hacer una segunda parte en abril”.



Cabe recordar que la misma fue dictada por el agente Pablo Jaramillo de la Dirección de Tránsito; y los asistentes recibieron una instrucción sobre las reglamentaciones, hábitos en la conducción mediante un conjunto de normas y acciones de seguridad durante la conducción evitando siniestros en la vía pública, asimismo se hizo hincapié en fortalecer el conocimiento de las normas vigentes de la Ley Nacional de Tránsito.



Curso de procedimientos administrativos



En cuando a las próximas capacitaciones que realizará el área, Vera explicó que “el martes 26 comienza un curso de procedimientos administrativos que tiene una duración de ocho jornadas, el cual es destinado a personal administrativo; como así también aquellos que manejen expedientes. El mismo será dictado por Graciela Echeverría y ya tenemos el cupo cubierto para este martes; con anotados para una posible segunda parte”


Más de Locales