La agencia ambiental pone en valor el refugio de la Reserva de Río Chico

El personal de la Agencia Ambiental Municipal de Río Gallegos se encuentran trabajando en la puesta en valor del trailer que fue el primer refugio en la reserva costera urbana de Río Chico, y desde el 2007 cuando fue instalado sufrió varios hechos vandálicos.

Respecto de esto, Gabriela Mansilla, jefa de Educación Ambiental de la Agencia detalló que “en esta oportunidad estamos haciendo una puesta en valor del tráiler que fue el primer refugio de agentes de conservación, educadores ambientales y también para los visitantes que venían a la reserva costera urbana. Éste fue el primer tailer que en el año 2007 se colocó y sirvió de apertura para que la gente se acercara a disfrutar el lugar y que si el clima no acompañaba, pudieran usarlo de refugio. Como pasaron los años, se fue deteriorando, así que hoy comenzamos a volver a ponerlo en valor usando materiales reciclados como palets, pintura que nos ha sobrado y con la ayuda de muchos voluntarios y familiares que aportan a la reserva. Sufrimos mucho vandalismo, nos han prendido fuego sectores del tráiler y han roto las ventanas, de hecho hoy ya no tenemos y usamos policarbonato”.



Adelantó también que “en el sector de atrás del tráiler vamos a hacer un mural con referencias a la flora y la fauna de la reserva. Por lo que el lugar ya está mucho más cuidado y contamos con que esto ayude a cambiar la perspectiva del visitante al verlo en mejor estado. Aún así siempre estamos trabajando para conservarlo por lo que todos pueden acercarse si tienen materiales para donar, y ahora que estamos con el mural pueden traer pinturas y sumarse a la propuesta para pintar o tirar ideas”.



Finalmente y respecto de la labor con el mural, Mansilla agradeció a Mario Acosta y Patricio Alderete, “que siempre aportan ayuda y suman la parte artística a este lugar”.


Más de Locales