“Que Nayara pueda escuchar es algo mágico, es un milagro estoy feliz de la vida”

Se realizó con éxito el primer implante coclear a Nayara, una joven santacruceña de 14 años que pudo ser intervenida en el Hospital Regional de Río Gallegos. Fue dada de alta.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 16:16

Cecilia, mamá de Nayara, comentó que esperaban ansiosos el implante, “Como mamá me siento feliz de la vida porque hacía 2 años que estábamos esperando el implante. Nerviosa, ansiosa porque se hizo muy larga la espera, pero lo genial para nosotros fue el poder haberlo hecho acá en Rio Gallegos, que estábamos más acompañadas porque si no teníamos que viajar y estaríamos solas con Nayara”.

En relación al estado en el que se encuentra la joven después de la intervención su mamá relató que “ella está muy bien, con un poquito de dolor de cabeza y algunos mareos pero es propio de la cirugía por qué no fue nada fácil, estamos feliz de la vida que Nayara vuelva a escuchar es muy emocionante, me lloré todo, porque la verdad lo estábamos esperando hace mucho tiempo”.

Por otro lado la mamá de Nayara dijo que si bien vivieron con mucho nerviosismo los momentos previos a la intervención y algo de temor al ingresar al quirófano “todos la contuvieron y ella estaba muy contenta, nos dijo que se sintió re tranqui”.

Para ella y la familia fue “una emoción enorme y ahora esperar a que pase el mes para encenderle el dispositivo y ponernos más felices de lo que estamos” agregó.

Asimismo, Cecilia agradeció a todos los que hicieron posible esta intervención. “Quiero agradecer a la obra social que se portó muy bien, a la ministra de salud Rocío García, que estuvo pendiente de la evolución de Nayara para ver como seguía, al Dr. Marcomini, a Paula Cini, al Dr. Chaile, al Dr. Lerena, a las enfermeras, a las pediatras del Hospital y a todos los que participaron”.

Por último destacó la realización de la intervención en la capital provincial y resaltó: “La felicidad que tengo hoy en día, si te lo digo con palabras no me alcanza, es una emoción enorme y verla a Nayara que hoy día está más tranquila y que ya dentro de un mes pueda escuchar es algo mágico es un milagro, estoy feliz de la vida”.

La operación se realizó con la presencia del Doctor Diego Marcomini (Director del equipo de implantes auditivos Buenos Aires – Construir Salud) y el Doctor Chaile del Servicio de Fonoaudiología y ORL del Hospital santacruceño gracias a las gestiones del Ministerio de Salud y la Caja de Servicios Sociales.