Fundación SOIJAR capacitará a educadores de las Orquestas y Coros de Santa Cruz

Organizado por el Consejo Provincial de Educación, del lunes 25 al miércoles 27, se llevará a cabo en Río Gallegos el seminario de capacitación “Pedagogía Orquesta-Escuela: Dimensiones y principios” destinada a los docentes y preceptores de las formaciones musicales infanto juveniles de Santa Cruz.

Estas jornadas, organizadas por la Dirección General de Educación Artística, contarán con la participación de especialistas de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina con el objetivo construir estrategias de enseñanza de la música orientadas por los principios de desarrollo humano: inclusión, igualdad/equidad, promoción.



En este sentido, está presente la directora de la Fundación SOIJAR licenciada Valeria Atela. La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) es una organización sin fines de lucro nacida en 2005 como proyecto educativo, social y cultural que desarrolla programas para la transformación social y promueve una Red de orquestas y coros como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana.



En Santa Cruz, junto al CPE, participaron del evento Glaciares en Concierto que tuvo lugar en diciembre del año pasado y permitió que, luego de tres días de clases intensivas con maestros de trayectoria nacional e internacional, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Cruz brindará un emotivo concierto. En esta ocasión, la fundación SOIJAR visitó las escuelas de El Calafate para difundir y sumar a nuevos integrantes a las Orquestas.



Las jornadas comenzará el Lunes 25 de marzo en la Iglesia San Jorge (Améstica y Marcelino Álvarez) a las 14:00 con Introducción a la pedagogía Orquesta-Escuela. Presentación. Ejes y dimensiones de la metodología: Dimensiones individual, grupal y comunitaria.


Más de Locales