Mástil mayor: reconocen a Rafael “Rafa” Romero en el izamiento

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Obras Públicas, Paulo Croppi; Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez, y el director de Deportes Leonardo Roquel.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial Alberto Lozano; el presidente del Centro de Residentes Santiagueños “Francisco de Aguirre”, Luis Delgado, y el profesor Rafael Peralta Romero, quien fue distinguido durante la ceremonia.



Entre las efemérides más destacadas de la última semana, los presentes recordaron que el pasado 8 de abril se cumplieron 140 años de la fundación de la ciudad de Formosa, y también el Día Mundial de la Comunidad Gitana.



El pasado 9 se recordó que en el año 1981 la doctora Ángela Gerónima Sureda asumió la titularidad de la Municipalidad de Río Gallegos.



El pasado 10 de abril se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de la primera médica argentina, Cecilia Grierson; higienista y educadora, fundadora de la primera Escuela de Enfermeros y del Instituto de Ciegos. Además se celebraron 58 años de la creación de la Diócesis de Río Gallegos, siendo el primer obispo Mauricio Eugenio Magliano. También se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del Centro de Residentes Santiagueños “Francisco de Aguirre”, como también se celebró el Día de la Ciencia y de la Técnica, en honor al científico argentino Bernardo Houssay.



El pasado 11 se celebró el Día Mundial de Parkinson; también se cumplió el aniversario 42 de la fundación del Jardín de Infantes N°16 “Merceditas de San Martín”.



El día 13 se conmemoró el Día del Kinesiólogo y hoy domingo 14 se celebra el Día de las Américas, al igual que se recuerda un nuevo aniversario de la creación de la agencia de noticias TÉLAM.



Tras el izamiento de los pabellones, nacional, provincial y municipal, hubo un instante para la entrega de un reconocimiento al profesor de educación física Rafael Peralta Romero, quien además de poseer una vasta trayectoria en el mundo deportivo y de haber sido entrenador de diversos elencos de fútbol de salón de nuestra ciudad, integra actualmente el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol de Salón, que se consagró campeón del mundo hace una semana derrotando en la final a la selección de Brasil.



Aunque no es la primera vez que Romero integra el seleccionado mayor argentino, ya que desde el año 1988 se lo ha convocado para diversas funciones.



Una vez concluido el reconocimiento, se dio por finalizado el acto


Más de Locales