Nuevos créditos de Anses: cómo pedir un préstamo por Internet

Estarán disponibles para 18 millones de personas, entre ellos jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
viernes, 19 de abril de 2019 · 10:42

Dentro de un paquete de medidas para paliar la crisis económica, el Gobierno anunció el relanzamiento de sus créditos Anses. Los préstamos estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

El organismo informó que en solo cinco horas había recibido 35.000 solicitudes, entre presenciales y virtuales. Los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar por Hijo pueden hacer el trámite a través de Internet. Los jubilados y pensionados, en tanto, deberán realizarlo en alguna dependencia de Anses.

Los beneficiarios de AUH que reciben $2121,60 por mes podrán requerir hasta $12.000 por hijo y devolver el dinero en 24 o 36 cuotas. En este sentido, la cuota máxima sera de $636,48. Ante la opción de pagar en 36 meses, el valor mensual a devolver será de $616,83.

* El paso a paso para sacar el crédito por Internet:

1) Ingresar a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto: email, teléfono y domicilio en el apartado "Información personal".

3) Ingresar a la opción “Crédito ANSES" > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda.

4) Completar el "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

5) Ingresar el monto del crédito, elegir la cantidad de cuotas y presionar "Calcular" para ver el detalle de las cuotas. Luego hay que hacer click en "Continuar" y seguir los pasos. Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) Leer atentamente el contenido del formulario Web y marcar los cuatro casilleros. Al terminar este paso hay que hacer click en "Aceptar" para finalizar el trámite.

7) Finalizar la solicitud del crédito. Al cumplir todos estos pasos veremos la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles luego de haber completado la gestión.

Fuente: TN