Se realizó el décimo sexto izamiento de este año

A partir de las 12hs de hoy, en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional izamiento dominical, acto cívico que domingo a domingo, reúne a muchos vecinos de nuestra ciudad, que son quienes mantienen viva esta tradición.
domingo, 21 de abril de 2019 · 19:51

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejal Dr. Evaristo Ruiz, el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano, el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ítalo Bringas, el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; la Directora de la Escuela Especial N°4 “Amuyen”, Prof. Andrea Segurondo; el Rector de la Escuela de Capacitación Laboral, Artes y Oficios “Domingo Savio”, Prof. Cesar Sastre; la Presidente de la Biblioteca Popular y Escolar “Ush Guent”, Rosa Soto; representantes de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz; integrantes de la Comunidad “Orginialmente Mapuche” e integrantes del Grupo Scout “El Camino” y “Miguel Ángel Aleman”.

Una vez iniciado el acto cívico, se dio lectura a las efemérides de la semana:

El día 15, se recordaron 115 años de la creación del Faro Cabo Vírgenes, creado en el año 1904.

El pasado 16, se conmemoró el Día Internacional de la Voz, como así también se cumplieron 437 años de la fundación de la ciudad de Salta. Asimismo, se celebraron 35 años del Colegio Secundario N° 18 “Topógrafo Marcos Robredo” y se recordó que en el año 1939, fue fundado el Aeroclub de nuestra ciudad.

El día 17, se cumplieron 67 años de la fundación del Instituto Antártico Argentino y 25 años de la fundación de la Biblioteca Popular “Flora Rodríguez de Loredo”. Cabe señalar también, que en este día pero del año 1878, el Presidente de la Nación, Nicolás de Avellaneda incorpora al escalafón militar con el grado de Teniente Coronel de la Marina a Luis Piedra Buena. Además se cumplen 42 años de la creación del Jardín de Infantes N° 19 “San Vicente de Paul”.

El pasado 18, se cumplieron 108 años del Club Británico de Río Gallegos y 25 años de la fundación de la Biblioteca Popular Escolar “Ush Guent”. Además, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Abogado y político radical Arturo Frondizi, quien fuera Diputado Nacional en dos períodos y Presidente de la Nación.

El día 19, se recordó el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, Día Americano del Aborigen y de los Pueblos Originarios, como también se conmemoró el Día Nacional del Policía. También, se cumplieron 37 años de la creación del Archivo Histórico de la Provincia de Santa Cruz y 426 años de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Hoy, domingo 21, se recuerda el Día de la Higiene y de la Seguridad en el Trabajo. Asimismo, se cumple un nuevo aniversario del Combate de “Riobamba”, hecho que ocurrió en el año 1822. Asimismo, se cumplen 37 años de la creación de la Escuela Especial N°4 de Sordos e Hipoacúsicos “Amuyen” y 27 años de la creación de la Escuela de Capacitación Laboral de Artes y Oficios “Domingo Savio”. A su vez, se destaca que hoy, finaliza la Semana Santa, con las Pascuas de Resurrección.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, para luego dar por finalizado esta nueva edición del tradicional izamiento dominical.