Charlas en el Club de Emprendedores

lunes, 22 de abril de 2019 · 19:44

El área de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, ofrecerá una interesante agenda de actividades destinadas a emprendedores locales y a quienes tienen un proyecto que desean iniciar. Las mismas se llevarán a cabo en el Club de Emprendedores, Paso de los Arrieros 2370, de esta ciudad. Se trata de herramientas necesarias para encarar la labor y que favorecen el desarrollo de un proyecto. Se trata de actividades libres y gratuitas y los interesados en participar no necesitan inscripción previa.

Emprender y tener éxito en RGL

Una de las propuestas ofrecidas es el ciclo de charlas gratuitas “Emprender y tener éxito en RGL”. La idea es invitar a emprendedores exitosos de la ciudad para que cuenten su experiencia y compartan con los que recién inician. En este marco, el próximo miércoles 24 de abril, a las 16.30 horas hará lo propio Ayna Nieto, una bartender de la ciudad, que ha logrado destacarse en un oficio anteriormente atribuido a los varones. La joven, quien fue jefa de barra en MINI, y actualmente encargada de barra en La Marta, contará cómo comenzó con su emprendimiento y dará tips para destacarse.

Cabe señalar que entre sus logros, Ayna, ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Entre ellos, torneos de coctelería clásica, mejores cocktails de autor, etc.

La imagen de mi emprendimiento

Por último el viernes 26, a las 16.30 horas, la responsable del Club de Emprendedores, Ayelén Labrín, dictará una charla en la que ofrecerá los tips necesarios para que cada pieza de comunicación funcione para el crecimiento del emprendimiento. En la oportunidad, ofrecerá conceptos y consejos sobre la potenciación de la marca, flyer, afiches, packaging, merchandising, web y tarjetas personales, entre otros aspectos necesarios para la comercialización.

Labrín, diseñadora en Comunicación Visual, especializada en redes sociales y marketing digital, brindará sus conocimientos sobre imagen a los emprendedores locales, entre otras gestiones que los ayuden a crecer en sus proyectos.

Bromatología municipal y habilitación

Por último, el lunes 29 de abril, a las 16.00 horas, personal del área de Bromatología, dependiente de la Dirección General de Salud y Bienestar, ofrecerá una charla destinada a todos aquellos vecinos que desean llevar

adelante un emprendimiento gastronómico. El objetivo es explicar los pasos necesarios para obtener la habilitación y tener en regla el negocio.