Jornada saludable y especialidades médicas en el gimnasio Indio Nicolai

La Dirección de Salud y Bienestar, traslada todos sus servicios al Barrio San Benito. En una importante jornada de trabajo, los profesionales del área ofrecerán atención primaria de la salud, completarán calendario obligatorio de vacunación y aplicarán vacunas antigripales. También se ofrecerán charlas de prevención odontológica, nutrición, bromatología, bienestar animal, entre otras. La actividad será el sábado 27 de abril, de 14.30 a 18.00 horas en el gimnasio municipal ubicado en 14 entre 13 y 17.
lunes, 22 de abril de 2019 · 19:34

 

 La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Salud y Bienestar, invita a la comunidad a participar de una jornada de control y prevención sanitaria. La invitación es para este sábado 27 de abril desde las 14.30 y hasta las 18 en el gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai –calle 14, entre 13 y 17- del Barrio San Benito.

En referencia a la propuesta, la directora administrativa del Sistema de Salud, Andrea Hinding, indicó que “participarán todas las áreas comprendidas en esta Dirección, como lo son Atención Médica y Enfermería, quienes se encargarán de completar el calendario obligatorio de vacunación, además de la posibilidad de contar con la vacuna antigripal. Habrá profesionales de la nutrición, quienes darán pautas de manipulación de alimentos e ideas para organizarse y disponer con pocos recursos de una alimentación completa y saludable”.

“Participará igualmente el plantel de odontólogos de la Dirección de Salud, quienes llevarán adelante charlas sobre educación bucal y prevención de enfermedades”.

“En esta oportunidad –agregó Hinding- los asistentes tendrán la posibilidad de realizarse el test rápido de Hepatitis C, y conocer –con la certificación correspondiente- el grupo sanguíneo y factor”, sostuvo.

Por otro lado, están previstas durante la tarde charlas a cargo de acompañantes terapéuticos, quienes informarán cuál es la tarea que desarrollan y dónde se los puede contactar para posibles requerimientos sanitarios y al finalizar se podrán sumar a la clase de ritmos a cargo de profesores de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad.