Están abiertas las inscripciones para el taller de desarrollo de videojuegos

Con el objetivo de formar un equipo de jóvenes desarrolladores de entre 9 y 14 años, con quienes participar de los Gamesjam 2020, competencia internacional de equipos de desarrolladores, se dictará este taller en el Centro Cultural Ravallo. Será libre y gratuito y comenzará el 3 de mayo.
jueves, 25 de abril de 2019 · 18:45

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Cultural, planificó este taller de diseño y desarrollo de videojuegos, dirigido a todos los chicos y chicas de entre 9 y 14 años de edad, que será dictado por Benito Lanesan. El disertante explicó que su objetivo “es conformar un grupo de pequeños desarrolladores, con quienes poder participar de las distintas ediciones del GAMEJAM donde podemos competir contra otros equipos para lograr juegos dentro de las categorías de 24, 48 y 72 horas de desarrollo. Por esto no tendrá fecha de finalización el taller, mientras los chicos y chicas se sigan sumando y asistiendo, continuaremos dictando el mismo”, por lo que, “invitamos a todos a sumarse, lo único que hace falta traer para participar es una notebook”.

Se trata de una actividad libre y gratuita que se ofrece en el marco de las propuestas creativas y de innovación que lleva adelante la Comuna.

El contenido de dicho taller es: Diseño y Planificación, mecánicas de juego, pixel art y vectores, lógicas y secuenciación, programación de GML y C#, máquinas de estado, accesibilidad y audiencia y desarrollo y publicación.

En virtud de ello, todos aquellos que deseen participar del mencionado taller, deben inscribirse en Centro Cultural Ravallo, ubicado entre las calles Ramón y Cajal y Posadas, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas.