La vacuna antigripal ya se encuentra disponible en los dispensarios municipales

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Salud y Bienestar comunica a los vecinos que se encuentra disponible la vacuna antigripal en todos los dispensarios municipales.

Al respecto, el doctor Marcelo Cassaro, integrante del equipo de profesionales de Salud Pública y Bienestar explicó que “en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal, en todos nuestros dispensarios hemos comenzado a vacunar a la mayor cantidad de gente posible; siendo los prioritarios los pacientes mayores de 65 años, los niños entre 6 a 24 meses y los que están en edad escolar”.



Podrán acceder a la vacuna antigripal aquellos que estén en buen estado médico, sin fiebre ni dolor de garganta ni ningún tipo de patología. Cabe destacar que la misma no tiene ningún tipo de contraindicación.



Por su parte, la enfermera Carmen Acosta expresó que “desde el día martes estamos vacunando en los distintos dispensarios municipales, por ello invitamos a todos los vecinos que se acerquen”, dijo.



Desde el área informaron que los dispensarios tendrán el siguiente horario: Tito Moreno ubicado en avenida Eva Perón y pasaje Miranda de 8 a 20:30 horas; Pablo Borelli, sito en Costa Rica y Las Heras de 8 a 18 horas; René Ferrada -Posadas 513- por la mañana de 10 a 13 y por último en el dispensario Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal de 8 a 18 horas.



Cabe recordar, que el objetivo de la vacunación es reducir complicaciones evitar internaciones, muertes y secuelas por virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.



Jornada de Salud en el San Benito



Por otro lado, este sábado 27 de abril de 14.30 a 18 horas, se realizará una jornada de Salud en el gimnasio del barrio San Benito Jorge “Indio” Nicolai. En la oportunidad, se ofrecerá atención primaria de la salud, controles odontológicos, y se completarán los calendarios de vacunación. Además se trabajará con la campaña nacional de vacunación antigripal, y se ofrecerán charlas de prevención y stands informativos.



Las mamás que necesiten atención para sus niños, deben llevar la libreta sanitaria; documento necesario para que médicos generalistas puedan completar las fichas de ANSES, o las fichas médicas necesarias para practicar deportes. También, se realizarán testeos de hepatitis C y test rápido de grupo y factor sanguíneo.


Más de Locales