Campaña de vacunación antigripal y asistencia primaria en el San Benito

Mañana sábado 27 en el gimnasio del barrio San Benito, Jorge “Indio” Nicolai, el equipo de profesionales de la Dirección de Salud y Bienestar dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano efectuará una campaña de vacunación y asistencia primaria. La misma, se hará de 14:30 a 18 horas.

En este sentido, desde el área informaron que se completará el calendario de vacunación en niños y se colocará la vacuna antigripal a personas del grupo de riesgo. Esto es pacientes mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses y pacientes con enfermedades crónicas, la cual no tiene contraindicaciones. Asimismo, para colocarse la misma solo lo podrán hacer aquellos que estén en buen estado médico, sin fiebre ni dolor de garganta ni ningún tipo de patología. Del mismo modo, en este marco los vecinos podrán hacer la consulta de asistencia médica a profesionales de distintas especialidades, incluso odontólogos.



En la oportunidad, además habrá charlas de prevención y sobre alimentación saludable. Igualmente se hará testeo rápido de hepatitis C; y podrá obtener el grupo y factor sanguíneo.



Por último, en dicha campaña, se recuerda que aquellas mamás que se acerquen con sus niños deben llevar la libreta sanitaria.


Más de Locales