Se desarrolló una nueva jornada del Taller de Ejecución de Siku

Hoy, en las instalaciones del Centro Cultural Orkeke, ubicado sobre calle Las Heras y Costa Rica, se llevó a cabo la segunda edición del Taller de Ejecución de Siku, que comenzó a las 14. 30hs y se extendió hasta las 16.30hs.

Con respecto a esta iniciativa, el encargado de dictar este taller, Profesor Daniel Burgos, dijo: “Este es el segundo taller de esto que emprendimos hace unos meses, y venimos de a poco aportando lo que uno sabe, los conocimientos ancestrales de un instrumento tan noble como es el Siku. En este momento los chicos están ejecutando el Siku y tenemos también otro grupo que está en lo que sería el armado del instrumento”. A su vez, Burgos destacó que “estamos esperando gente del Barrio Los Lolos, también invitamos a gente del Barrio Madres a la Lucha y del San Benit, pero a veces se complica la concurrencia por una cuestión de movilidad”.



Por otro lado, Brugos expresó que “mi idea es poner de moda el Siku, somos la primer banda de Río Gallegos, junto a los chicos, somos los primeros sikuris de la ciudad, pero la idea es que se armen 10 o 15 bandas, es un sueño que tengo y que se va a concretar con mucho tiempo y paciencia, de a poco sumando gente.”



Por último, Burgos agradeció “al “Cabe” Reynoso, que nos abre el lugar, nos da la posibilidad de ocupar este Centro Cultural, y aprovechamos para invitar a la gente a que se sume, es gratuito, es libre, la idea es compartir entre todos, así que esperamos que la gente se sume, van a ver que es una experiencia muy linda y enriquecedora”.


Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.