Se realizan tareas de refacción en la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación, informa que los desplazamientos preventivos del equipo directivo de la Escuela Industrial N° 6, en el marco de la instrucción sumaria iniciada, no implica el despido del personal mencionado; toda vez que retomarán sus tareas y funciones en la medida que avance la investigación.
sábado, 27 de abril de 2019 · 16:43

Cabe recordar que este sumario tiene como objetivo deslindar responsabilidades en torno al ingreso de la persona que provocó la caída de un panel del cielorraso en un aula del edificio escolar, por lo que se le dará prioridad con el propósito de normalizar la situación de la escuela en el menor tiempo posible.

Asimismo, durante este periodo la dirección de esta institución educativa estará a cargo del supervisor de ETP de Zona Centro, profesor Ricardo Benítez, quien en el transcurso de la próxima semana recibirá a los padres de los estudiantes del Primer Año afectados por esta situación, que así lo deseen, para responder todas sus inquietudes.

Durante este fin de semana, una empresa contratada por la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE está trabajando en la refacción del aula dañada, por lo que el domingo la Dirección informará sobre cómo continuará el desarrollo de las actividades escolares. En este sentido, las autoridades educativas están evaluando la posibilidad de trasladar a otro edificio las clases teóricas.

Nuevo edificio

Finalmente, la Dirección de Educación Técnico Profesional hace hincapié en que dado que la construcción del nuevo edificio escolar para la Escuela Industrial N° 6 se encuentra en lo últimos tramos, se están realizando las gestiones pertinentes para acelerar la obtención de los fondos necesarios, ya sea con financiamiento nacional o provincial, para concluir las obras.

Es pertinente recordar que este proyecto es financiado por el Programa 39 de la Ley de Educación Técnica Profesional, que administra el INET (Ministerio de Educación de la Nación) y que en los últimos meses el envío de fondos presentó retrasos que agravaron las dificultades originadas por los incrementos desmedidos en los materiales de construcción producto de la inflación de precios y la situación económica nacional.

Por esta razón, a la vez que se reiteran los pedidos a la Nación por el cumplimiento de los compromisos, la cartera educativa está buscando alternativas de financiamiento con el apoyo del Gobierno Provincial para finalizar la obra.