Al canto de “Fuera Chachi Fuera” la comunidad educativa reclamó en el izamiento

Docentes y padres de los Secundarios 37 y 11 reclamaron por los cierres de cursos. Esto conlleva a que docentes pierden fuentes laborales y cargas horarias. Nuevo Día habló con un preceptor del 37 y un profesor del 11. También estuvo presente la comunidad del Industrial 6.
domingo, 28 de abril de 2019 · 14:09

El izamiento dominical de hoy sirvió para reflejar el descontento de muchos padres y docentes para con la actual conducción del Consejo Provincial de Educación. Por un lado, la comunidad del Industrial 6 VER NOTA y por el otro las comunidades de los secundarios 37 y 11.

Secundario 37

Emilio Poliak, preceptor de esta escuela, explicó a Nuevo Día que se acercaron al izamiento ya que “cerraron un curso hace unas semanas y ahora llegó la orden de cerrar dos más”. Con lo cual “se achica el colegio, se pierden muchas fuentes laborales, baja la categoría del colegio y entendemos que es una discriminación que hace el Consejo Provincial de Educación porque es el que digita las vacantes a los distintos colegios”.

Hace tres años “que vienen enviando menos matrícula y entendemos que hay un plan que busca cerrar directamente el colegio”. “Compartimos edificio con el colegio numero 7 que tiene cursos con 50 y pico de alumnos que no se desdoblan”. “Quedan muchos docentes sin cargo y perdiendo muchas horas”. 

Finalmente, Poliak dijo “el gobierno en cada paritaria se jacta de decir que en Santa Cruz la economía cierra con la gente adentro, que a diferencia del Gobierno Nacional acá no se despide, y en realidad lo que estamos viviendo en la educación es todo lo contrario”, concluyó.

Secundario 11
 
Por otra parte, Luis Díaz, profesor del Secundario 11, explicó que la problemática en ese establecimiento es que “el día jueves nos comunicaron los directivos que han recibido un mail por parte de los supervisores con la directiva de cerrar el curso segundo “D”, obviamente esto implica el despido de toda una corte completa de docentes, es decir 11 docentes con distintas cantidades de horas y el preceptor a cargo”.

“Obviamente nosotros nos estamos oponiendo y organizado para poder resistir, esto va a derivar en una movilización el día martes y probablemente en una reunión de coordinación con todos los colegios donde se esta sufriendo esta problemática para el día lunes”.